Pan de canela

Soy una enamorada del pan, me gusta en todas sus versiones, aunque mi preferido es este pan de canela, es ideal para desayunar, para merendar, para picar entre horas, ¡para cualquier momento!.

Lo que más me gusta de este pan es su sabor, su esponjosidad, su textura mmm, no necesita ningún tipo de relleno, el solito hace las tentaciones de cualquiera.

Si sigues las cantidades que te muestro mas abajo, te saldrán tres panes bien hermosotes, congelan perfectamente, solo tenemos que córtalo en porciones, envolverlas en papel film y congelarlas, cuando queramos disfrutarlo, sacaremos unas cuantas porciones y dejaremos que descongelen a temperatura ambiente, quedan como el primer día, también podemos descongelar en el microondas, pero personalmente no me gusta, ya que su textura exterior cambia.

En cuanto a los tiempos de horneado, hay que tener en cuenta que son siempre orientativos, algunas veces pueden que coincidan con la receta, pero la mayoría de las veces no es así, muchas veces he seguido los tiempos de una receta a la hora de hornear y me he dado cuenta que mientras han necesitado unos 15 minutos de horno, yo por el contrario he necesitado 10 o también me ha ocurrido al contrario, necesitar mas tiempo que el que en un principio me indicaba la receta.

Por lo tanto mi consejo, es estar pendientes del horno y que el tiempo de la receta original nos sirva como orientación.

¡Espero que te guste!

pan de canela

Pan de canela
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3 unidades
 
Delicioso pan de canela.
Ingredients
  • 25gr levadura fresca
  • 500gr harina de fuerza
  • 250ml de leche entera
  • 30gr de mantequilla
  • 1 cucharada canela rasa
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • Copos de avena
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente incorpora la harina y con las manos frota la levadura para deshacerla, mezcla con la harina.
  3. Incorpora el resto de ingredientes y amasa, hasta conseguir una masa elástica y suave.
  4. Haz una bola y deja en un recipiente, tapado con un paño de cocina, lejos de corrientes, un lugar idóneo para ello, es el interior del horno, con este apagado, y deja doblar su volumen, aproximadamente 1h y media.
  5. Una vez doblado su volumen, pártela en tres trozos iguales y dale la forma que desees, hazles unos cortes y déjalos encima de la bandeja del horno, -encima de la bandeja añade papel de hornear-, pinta con leche su superficie, yo espolvoreé encima de la leche unos copos de avena.
  6. Tiene que doblar su volumen, esta vez el tiempo será más o menos de media hora.
  7. Precalienta el horno a 180º y hornea 25 minutos aproximadamente.

Fuente: O´delice

,