Arroz con leche
Hoy el día va de arroces, estoy hoy muy arrocera, un postre que me encanta es el arroz con leche, ¡que rico!, eso si me gusta casero, los comprados no me entusiasman, pero un buen arroz echo en casa, eso son palabras mayores.
Como cada receta cada cocinillas tiene su secretillo, además como es una receta muy popular se elabora de diferentes formas y con distintas cantidades, muchas veces he visto como elaboran el arroz con leche, primero cociéndolo en agua para después unirlo a la leche, a mi me gusta cocerlo directamente en la leche y por supuesto sin lavarlo, ya que el almidón ayudara a crear una cremosidad extraordinaria.
Yo utilizo arroz bomba, aunque alguna vez no he tenido y he añadido un arroz redondo y también me ha salido rico, lo mas importante para mi es la cocción, respetar muy bien los tiempos y no querer correr mucho, una cocción lenta nos dará casi el 100% de un buen resultado.
La cascara de limón que vamos añadirle a la cocción también tiene su truco, tiene que ser solamente su parte amarilla, a mi me resulta mas fácil cortar su cascara con un pelador, ya que con un cuchillo extraer la cascara sin parte blanca, casi nunca lo consigo, por eso me es de gran ayuda utilizar el pelador, si eres como yo no lo dudes, veras como ya no se te resiste.
¡Espero que te guste!
- 100gr de arroz
- 1 l de leche
- Canela en polvo y en rama
- 100gr de azúcar
- La cascara del limón -sin parte blanca-
- Elaboración Tradicional
- La leche, la rama canela y la cascara de limón -sin su parte blanca-, añádela a un cazo y lleva a ebullición.
- Una vez que hierva, añade el arroz y deja que cueza 30 minutos más o menos, sin dejar de remover, a fuego lento.
- A los 15 minutos añade el azúcar, no dejes de remover.
- Una vez el arroz este tierno, pásalo a los cuenquitos donde lo vayas a presentar espolvorea un poquito de canela, ¡no olvides retirar la piel de limón y la cascara de canela!.
- Deja templar encima de la encimera y una vez frio el arroz introdúcelo en la nevera y deja enfriar hasta el día siguiente.
Fuente: el recetario de mi cocina
Es una delicia para el paladar. Hace mucho tiempo que mi madre no lo hace, pero cada vez que está en la nevera dura 1 minuto. Me encanta. Gracias por la receta. Intentaré que me quede igual que el de mi madre y mi abuela.
tenía días con deseos de preparar el riquísimo arroz con leche y luego de revisar su receta lo voy a hacer ya mismo.