Fideuá con muslitos de pollo

Hola cocinillas, se acerca el mediodía y seguro que ya tienes pensado que vas a comer hoy, nosotros vamos a comer una fideuá con muslitos de pollo, ¡muy rica!.

El secreto de una buena fideuá es el sofrito, si nos aseguramos este paso, el éxito lo tenemos casi conseguido, un buen chorretón de aceite de oliva extra, cebollita unos ajitos y un buen tomate para sofreír y sale redondo.

Como mas me gusta las fideuá y las paellas son a leña, les da un sabor importante, muy característico, parece que estés comiendo otro plato, y lleva los mismos ingredientes.

No tengo la suerte de disponer de un paellero en casa, pero si tú lo tienes, aprovéchalo, porque es una delicia, ahora que llega el buen tiempo, preparas unos refrescos, unos aperitivos, y mientras charlas con familia o amigos, te pones a preparar tu fideuá.

En una mesa cerquita de donde vayas a cocinar, pones tus ingredientes, te pones tu delantal, un sombrerito para el sol y a disfrutar.

Si alguna vez lo pruebas veras que satisfacción da cocinar de este modo, ¡todo un lujo!, ahora te dejo una rica receta de fideuá con muslitos de pollo, que haciéndola a fuego lento y con mucho cariño, es imposible que nos salga mal.

¿Y de postre?, a la tarde te traigo el postre, ¡seguro que te va a gustar!

fideua con muslitos de pollo

Fideuá con muslitos de pollo
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Fideuá con pollo, un plato con sabores de siempre.
Ingredients
  • 1 cebolla
  • 2 vasos de agua de fideos de fideua
  • 4 muslitos de pollo
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • Caldo de pollo o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añade un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra en una paellera y sofríe en el los muslitos de pollo, a fuego medio-bajo, para que el pollo vaya soltando su juguito, una vez bien sofrito, reserva.
  3. Incorpora la cebolla picadita, sal y pocha, esta lista una vez que este doradita.
  4. Incorpora el tomate que tendrás previamente rallado y con 3 dientes de ajo picaditos, sofríe a fuego medio-bajo hasta reducir un poquito, cuando empiece hacer chup chup, déjalo unos segunditos más.
  5. Incorpora el azafrán y la sal, echa los fideos y mezcla toda muy bien, da un par de vueltas e incorpora el pollo, unas vueltecitas más.
  6. Echa el caldo de pollo o agua calentita hasta cubrir los fideos y un pelín mas y deja cocinarse a fuego fuerte cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina unos minutos mas, antes de que te quedes sin caldo prueba con una cuchara el caldo, si ves que necesita un poquito de sal, rectifica, deja reducir hasta que se quede sequita.

 

 

4 comentarios sobre:
“Fideuá con muslitos de pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: