Crema de lechugas

Hola cocinillas, hoy vamos a preparar una crema de lechuga, me encanta por su suavidad, su textura tan fina, y por supuesto porque para mi ha sido una novedad.

La lechuga siempre la he utilizado para ensaladas, pero nunca se me ha ocurrido hacerla en crema, por eso cuando la hice en casa quedaron sorprendidos, y les gusto mucho, tanto es así, que la he repetido mas de una vez, incluso acompañando otros platos, siempre ha sido un éxito.

Estos días el tiempo esta refrescando un poquito por lo que a mi me apetece como primer plato un caldito, una crema, un puré, y luego ya un poquito de carne, pescado, croquetas… ¡Lo que mas nos apetezca como segundo plato!.

También podemos consumirla en frio, por lo que en los meses que mas calor haga, es una buena opción.

Para elaborarla, me gusta aprovechar sus hojas exteriores, pero que estén en buen estado, le da a la crema mucho mas sabor, si puedes realizar al vapor la cocción de las hojas de lechuga, le aportaran mas sabor y color, yo como no tenia en el momento que la hice ninguna vaporera, me las arregle y las coci al método tradicional, me gusto mucho el resultado.

¡Espero que te guste!, esta tarde una nueva receta.

crema de lechugas

Crema de lechuga
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Crema de lechuga, esa gran desconocida.
Ingredients
  • ½ brick de nata -de los pequeños-
  • 250gr hojas de lechuga - las más verdes-
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Pimienta
  • 50ml caldo de pollo
  • Sal -al gusto-
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Lava todas las hojas de lechuga debajo del grifo de agua una por una, una vez que estén bien lavadas, córtalas en trozos e incorpóralas en un recipiente con unas gotas de vinagre y agua.
  3. Cambia el agua del recipiente un par de veces y ya las tendrás bien limpias para poder utilizarlas.
  4. Pela y corta el resto de verduras a trozos no muy grandes e incorpóralos a una cazuela, cubre con agua, cuando veas que están medio echas, incorpora las hojas de la lechuga unos 5 minutos mas de cocción y estará listo.
  5. Escurre, incorpora todo en el vaso de la batidora y tritura, incorpora la ½ del brick de nata y los 50ml de caldo de pollo, sal, pimienta y sigue triturando, hasta conseguir una crema sin grumos.

 

Fuentes: Mercado calabajio

4 comentarios sobre:
“Crema de lechugas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: