Galletas con avena

Me encanta hacer galletas, desde su elaboración empezando de 0, pasando por darles formas y por ultimo horneándolas, dejan un aroma por toda la casa esplendido, pero lo que mas me gusta, es despertarme por la mañana y hacerme un rico desayuno acompañado por unas galletas caseras.

A media tarde cuando saboreamos un café o un cola cao, que delicia tener una caja de galletas echa por uno mismo, estas que hoy te traigo son deliciosas y muy pero que muy saludables, están compuestas de harina integral, copos de avena, coco… mmm, ¿suenan bien estos ingredientes?, el sabor es único, tan rico, yo me como una y luego otra y otra, hasta que tengo que llevarme la caja de delante, ¡no tengo fin!

Son toda una tentación quedas avisado, pero aun así merece la pena probarlas, la avena todos sabemos las cualidades tan buenas para nuestro organismo, muchas personas la incluyen dentro del yogur una o dos cucharadas, otras la incluyen en el pan y ahora tenemos otra forma de degustarla, en galletas.

Esta vez no se necesita cortapastas, aunque como siempre te digo, en ninguna receta de galletas se necesita, haciendo bolitas y aplastándolas después un poquito con la mano, conseguimos galletas muy majas, de todos modos, si te apetece cortarlas con un corta pastas puedes hacerlo, aunque esta masa yo te recomiendo hacerla en plan galletita redondita.

¡Deseo que te gusten!

galletas con avena

Galletas con avena
Author: 
Recipe type: Galletas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 22unidades
 
Deliciosas galletas de avena ideales para el desayuno o la merienda.
Ingredients
  • 100gr copos de avena
  • 135gr harina integral
  • 50gr de coco deshidratado
  • 100gr de azúcar
  • 125gr mantequilla -light-
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de agua muy caliente
  • ½ cucharadita bicarbonato sódico
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 160º, añade una hoja de papel vegetal en la bandeja y reserva.
  3. En un recipiente añade, la harina, azúcar, coco, avena.
  4. En un cacito a fuego lente mezcla la mantequilla junto la miel y mezcla bien.
  5. Vierte la cuchara de agua en el bicarbonato y mezcla, incorpora a la mezcla de mantequilla que abras retirado del fuego.
  6. Incorpora la harina en un recipiente, haz un agujero en el centro e incorpora la mezcla de mantequilla y mezcla bien, tiene que quedar una masa uniforme.
  7. Forma las bolas cogiendo pequeñas porciones de pasta, ayúdate de una cuchara, para conseguir el mismo tamaño más o menos, incorpóralas en la bandeja dejando espacio entre unas y otras y aplástalas con ayuda de la mano.
  8. Hornea unos 15 minutos, yo con 9 ya las tenia, recuerda el tiempo del horno es orientativo, una vez que las veas doraditas sin exceso, están listas.
  9. Deja enfriar en una rejilla.

Fuente: Cocinerando

1 comentario sobre: “Galletas con avena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: