Albóndigas de pescado con salsa
Hola cocinillas, se acerca la hora de comer, un buen plato que podemos degustar son estas albóndigas, extraordinarias de sabor, delicadas y muy jugosas.
Un plato delicioso que gustara tanto a los mayores de casa como a los mas pequeños, hay niños que se resisten a comer pescado, esta es una buena idea para iniciarse en el y no solo que lo coman, si no, además que les guste.
A mi me gusta mas la carne que el pescado, aunque gracias a querer probar sabores nuevos, platos novedosos para mi, estoy consumiendo cada vez mas pescado, mis favoritos son, el salmón, lenguado, merluza, bacalao…
Mi propósito es ir probando poco a poco mas pescados hasta encontrar alguno mas que me guste, esto es todo un logro para mi, hace unos años, los comía de vez en cuando pero a regañadientes y ahora cada vez me gustan mas y es una de mis elecciones a la hora de comer.
Seguro que tú tienes alguna receta de pescado que elaboras y triunfa entre tus comensales, anímate y cuéntame de cual se trata, así podre disfrutar de recetas diferentes hasta encontrar la que mas me guste, ¡espero tu comentario!
Disfruta del día, a la tarde vengo con una receta dulce, ¿de que se tratara?
¡Feliz Jueves!
- Albóndigas:
- 2 huevos
- 1kg de merluza
- Sal
- 1 cucharada perejil picado
- 1 cucharada de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina tempura para pescado
- Salsa:
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 4 tomates medianos
- Aceite de oliva virgen extra
- Elaboración Tradicional
- Retira la piel de la merluza, y tritura, resérvala.
- En un recipiente bate los dos huevos.
- Mezcla la merluza, huevos batidos, pan rallado, perejil picado, sal, mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Coge porciones de masa y rebózalas en harina, fríe las albóndigas en aceite muy caliente y deja reposar en papel absorbente.
- Salsa Tomate
- Pica la cebolla y el ajo y pocha todo a fuego medio.
- Mientras tanto, quita la piel del tomate y sus pepitas, trocéalo, enjuaga bajo el grifo, e introdúcelo en la sartén junto la cebolla y el ajo y deja reducir, añade un poquito de sal.
- Tritura el tomate, el ajo y la cebolla, pasa la salsa una vez triturada por un chino, tiene que quedar una salsita cremosa y sin grumos.
- Incorpora las albóndigas y la salsa de tomate a una cazuela y deja reducir unos 5 minutos.
- Sirve y listo!
Fuente: el recetario de mi cocina