Coca de cebolla

Buenas tardes cocinillas, vamos a merendar una coca de cebolla, a mi me encanta, las cocas saladas son mi merienda favorita incluso para cenar son una autentica delicia, preparas una ensalada para acompañar y tienes una cena bien maja.

Siempre que hay partido de futbol me piden que la prepare y depende del tiempo que disponga la hago un poquito antes de cenar o si veo que no voy a llegar la dejo preparada ya desde mediodía y para cenar esta muy rica, fría diría yo que aun esta mejor, un par de refrescos y a disfrutar.

Esta coca la he rellenado de cebollita pochadita y atún, lleva huevo batido, le da ese toque jugosito que tiene, pero siguiendo los ingredientes de la masa, siempre nos saldrá una base estupenda, podemos hacer infinidad de rellenos, como mas nos gusten, por ejemplo de verduritas, de embutidos…

El único truquito que tiene esta coca, es la cebolla, cuando la pochemos tenemos que hacerlo con mimo, a fuego lento e ir dando vueltecitas hasta conseguir que quede bien pochadita, añadir un pelín de sal, para acentuar su sabor, desmigar muy bien el atún para cuando lo repartamos por su base, mas o menos nos quede toda la coca con la misma cantidad de relleno.

Por lo demás, es una coca sencilla, de base crujiente y de sabor delicioso.

coca de cebolla

 

Coca de cebolla
Author: 
Recipe type: meriendas y cenas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Coca de cebolla, una deliciosa merienda o cena rápida.
Ingredients
  • 95gr de agua
  • 250gr de harina
  • 23gr aceite de oliva
  • 13gr levadura panadero
  • Sal
  • 2 latas de atún
  • 2 cebollas
  • Orégano -al gusto-
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente, incorpora la harina y la sal, mezcla bien, incorpora la levadura, frotando con las manos y deshazla bien mezclando con la harina, añade el aceite y el agua, amasa, hasta conseguir una masa sin grumos, lisa y elástica.
  3. Tapa el recipiente con un trapo limpio y deja doblar su volumen fuera de corrientes, más o menos 1h.
  4. Mientras la masa dobla su volumen, preparamos el sofrito, incorpora un buen chorro de aceite de oliva, y sofríe la cebolla que tendrás cortada previamente a tiras, añade un poquito de sal y rehoga hasta verla dorada, reserva.
  5. La masa una vez haya doblado su volumen, con ayuda de un rodillo la estiramos mas o menos la medida de la bandeja del horno, con la ayuda de un tenedor pincha toda la masa, para evitar que suba.
  6. Aparta la sartén del fuego, e incorpora las dos latas de atún bien desmigadas dale unas vueltas un poquito de orégano incorpora encima de la masa.
  7. Echa el huevo batido por encima de la coca, y hornea a 180º entre 20-25 minutos o hasta que veas que queda dorada.
  8. Se puede degustar en caliente o en fría, de las dos maneras esta muy rica.

4 comentarios sobre:
“Coca de cebolla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: