Bizcocho de nata

Me gustan los bizcochos, tanto es así que en casa es raro la semana que no tenemos un buen bizcocho para desayunar, reconozco que me costó un poquito encontrarles el punto, pero ya se sabe, para conseguir algo hay que repetirlo hasta lograrlo.

A la hora de desayunar siempre que el tiempo nos lo permita y no vayamos de corre prisas nos gusta desayunar de forma casera, galletas, bizcochos, magdalenas, muffins, pero todo echo en casa, el sabor es inconfundible, ¡las cosas echas con cariño se notan!.

Las galletas, podemos prepararlas con antelación y consérvalas en cajitas de hojalata y se mantendrán como el primer día, yo he probado tenerlas como máximo 4 días y se conservan bien en una caja de hojalata bien cerrada.

Los bizcochos me gusta guardarlos en una tartera con tapa y se conservan muy bien, aunque tienes que tener como referencia que mi prueba ha sido durante un día y medio, nunca más, porque desaparece.

Las magdalenas y muffins, si sobran, porque esa es otra, muchas veces no sobra ni uno, los envuelvo individualmente con un poquito de papel film, así evitamos que se sequen y los guardo en una bolsa de plástico de 10 en 10, como te comento con los bizcochos, ocurre lo mismo a la hora de conservar las magdalenas y muffins, yo he comprobado esta conservación durante 1 día y medio, mas no, porque desaparecen.

Espero que te guste.

bizcocho de nata

Bizcocho de nata
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Bizcocho de nata con toque de limón.
Ingredients
  • 230gr de harina
  • 3 huevos
  • 180gr de azúcar
  • 80gr de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 200gr de nata
  • Ralladura de un limón -solo su parte amarilla-
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente incorpora los huevos y bate, incorpora el azúcar poco a poco hasta conseguir una crema espumosa.
  3. Añade el aceite, la nata y ralladura de limón, bate pero sin exceso, con la ayuda de unas varillas.
  4. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y con ayuda de una espátula mezcla con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa sin grumos.
  5. Con el horno precalentado a 180º, incorpora el bizcocho unos 40 minutos, una vez que este, pincha con el palo de una brocheta si esta sale limpia, lo tienes.
  6. Deja enfriar sobre una rejilla.

Fuente: La cocina de Auro

1 comentario sobre: “Bizcocho de nata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: