Gazpachito de pepino
Hola cocinillas, ¿como llevamos el sábado?, aquí nos ha salido un día precioso e incluso caluroso, pero son días que se van agradeciendo, los gazpachos nos gusta tomarlos mucho cuando se acerca el buen tiempo.
Este gazpacho de pepino fue en mi casa una novedad, el sabor es muy diferente al que estábamos acostumbrados a tomar y nos encanto, muchas veces me comentan, que soy muy atrevida en la cocina, pero ha de ser así, quien no experimenta, no sabe lo que se pierde, muchas veces las cosas no salen bien pero de todo se aprende.
En cambio otras veces te sorprendes del resultado y uno mismo se siente tan satisfecho ¡como me gustan estos momentos!
En pleno verano cuando el calor no nos da tregua, necesitamos además de comer platos ligeros, mantener el cuerpo hidratado, es gazpacho como primer plato es ideal, sabroso, refrescante, perfecto para empezar a saborear una buena comida bien fresquito.
Los gazpachos tradicionales nunca me han gustado demasiado, aunque ahora que voy haciéndome mas mayor, los saboreo de otra manera, aunque parezca mentira, me gustan, quien me lo iba a decir a mi… por los años, los gustos van cambiando y cosas que antes no nos hacían mucha gracia, ahora incluso las disfrutamos.
¿Te ha ocurrido alguna vez, un plato que no te gustaba para nada, ahora te encanta?
¡Feliz tarde!
- 1 yogur natural
- 500gr pepino
- 1 manzana
- 1 diente de ajo pequeñito
- 240gr de agua helada
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre al gusto
- Elaboración Thermomix
- Pela el pepino y corta en rodajas no muy gruesas, reserva
- Pela la manzana, descorazona y parte en cuartos
- Incorpora en el vaso, el pepino, la manzana, yogur, ajo, agua, sal, aceite de oliva y un poquito de vinagre, programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
- Sirve en vasitos y decora con una rodaja de pepino.
Fuente: mi presentadora