Bizcochitos de colacao

Buenas tardes cocinillas, esta tarde estamos golosos, este bizcocho esta muy rico, sobre todo si te gusta el chocolate o el cola cao, su sabor es increíblemente delicioso, y su textura muy esponjosa.

Podemos crear a partir de estos sencillos ingredientes diferentes bizcochos, enriqueciéndolos, añadiendo, nueces, almendras… Lo que mas nos guste, también podemos bañarlo con una capa de chocolate y hacerle una cobertura, sin duda estará tremendo, eso si, solo permitido para golosos.

También podemos rellenarlo de crema pastelera, una vez echo nuestro bizcocho lo dejamos enfriar, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos de crema pastelera de vainilla o incluso de chocolate, o de café… el chocolate y el café, son una buena combinación, ¿alguna vez la has probado?

Siempre que lo he echo en casa ha sido un exitazo, y lo mejor, lo fácil y rápido que resulta de hacer, todas mis recetas tienen una cosa en común, son sencillas de elaborar, rápidas, y con ingredientes fáciles, de los que tenemos por casa, los que encontramos en cualquier supermercado.

En definitiva, es un bizcocho muy agradecido, lo podemos comer tal cual, o rellenar como mas nos guste, su sabor nos remontara de un plumazo a nuestra infancia, yo recuerdo aquellas tardes, merendando un trocito de pan con chocolate y un vaso de leche con cola-cao, y los fines de semana un buen bizcocho casero.

¡Feliz domingo!

bizcochitos de colacao

Bizcochitos de colacao
Author: 
Recipe type: Meriendas, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Delicioso bizcocho de chocolate.
Ingredients
  • 80gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 85gr aceite de girasol
  • 130gr de leche
  • 100gr de cola cao
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • 100gr de harina
  • ½ sobrecito levadura royal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde con un poquito de mantequilla.
  3. Pon la mariposa en el vaso, incorpora el azúcar, los huevos, programa 4 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
  4. Cuando termine, programa 4 minutos, misma velocidad, pero sin temperatura.
  5. Añade el aceite y la leche y programa, 10 segundos, velocidad 3.
  6. Añade el cacao, azúcar, harina y levadura, programa 15 segundos, velocidad 2 y medio, retira la mariposa, y con la ayuda de la espátula termina de unificar.
  7. Incorpora la masa en el molde y hornea 25 minutos, recuerda, las temperaturas son orientativas, cada horno es un mundo, yo he necesitado 25 minutos, pero quizás tu necesites unos 20 o 30, una vez que pienses que esta echo, pincha con el palito de una brocheta si esta sale limpia, lo tienes listo, si no es así, deja hornear un poquito mas.

Fuente: mi presentadora

3 comentarios sobre:
“Bizcochitos de colacao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: