Galletas de avena con trozos de chocolate

Hola cocinillas, el día a empezado radiante, pero la tarde se ha puesto nublosa y esta lloviendo, ¡que ganas tenia!, no se cuanto tiempo ha estado sin llover… así que vamos aprovechar para hornear unas ricas galletas, muy ricas, saludables y con trozos de los que nos gustan a todos, trozos de chocolate.

Me gusta mucho el resultado de la avena en las galletas les da un toque diferente, un sabor especial, para enriquecerlas esta vez incorporaremos un poquito de chocolate y se convertirá en una tentación difícil de no rendirse y comerse mas de una…

Aunque al tener ingredientes tan saludables, son unas galletas que nos podemos permitir un poquito más a menudo, no llevan demasiada grasa y en cambio si lleva muchos componentes que nos cuidan y nos hacen disfrutar de un desayuno rico y completo.

También son ideales como merienda, con un cafecito o un vasito de leche y un poco de cola cao, harán de nuestras tardes un autentico placer.

Me gusta tener siempre en casa alguna caja de galletas o magdalenas caseras para sorprender a mis invitados, siempre que vienen a casa me preguntan por ellas, y si alguna vez no he tenido, las han echado de menos, eso a mi personalmente me dice mucho, quiere decir que les gusta y eso para una cocinillas como yo es todo un alago.

Así que te recomiendo esta delicia de galletas, no te van a defraudar.

galletas de avena con trozos de chocolate

 

Galletas de avena con trozos de chocolate
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 25 unidades
 
Galletas de avena con trocitos de chocolate.
Ingredients
  • 100gr copos de avena
  • 135gr harina integral
  • 30gr pepitas de chocolate
  • 50gr aceite de girasol
  • 60gr yogur blanco
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno 160º
  3. En un recipiente mezcla la avena y la harina, aceite, miel y yogurt, reserva
  4. En un vaso añade dos cucharadas de agua, y la cucharada de bicarbonato, remueve y añade al recipiente con la mezcla anterior.
  5. Amasa todo muy bien hasta conseguir una masa sin grumos y elástica, incorpora las pepitas de chocolate y amasa un poquito más, hasta que todo se integre bien.
  6. Coge pequeñas porciones con ayuda de una cuchara y disponlas encima de la bandeja de hornear -esta tiene que tener papel de hornear encima para que no se peguen- deja las bolitas una a una con espacio suficiente entre ellas, una vez la bandeja toda llena, aplasta de una en una las bolitas hasta que las tengas todas con forma de galleta.
  7. Incorpora la bandeja dentro del horno y hornea unos 15 minutos o hasta que veas las galletas con un ligero color dorado.
  8. Sácalas y deja enfriar encima de unas rejillas, puede que las notes un poco blandas pero una vez que enfríen quedan crujientes.
  9. Se conservan bien si las guardas en un recipiente de hojalata bien cerradito.

4 comentarios sobre:
“Galletas de avena con trozos de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: