Postre de fresa

¿A cuantos no nos gustan las fresas?, yo creo que gustan a casi todo el mundo, son muy ricas, desprender un olor inconfundible y tienen un color precioso, son tan llamativas, que a mi me resulta imposible pasar por delante de ellas y no caer en la tentación de coger una caja.

¡Son irresistibles!, me gusta mucho comerlas solas, o con un poquita de azúcar por encima espolvoreado, si el azúcar es vainillado todavía me gustan mas, también con nata congelada son una verdadera delicia, o con nata montada ¡que rico!, una copa grande con nata bien montada y buenos trozos de fresas… guauuuu, la boca ya la tengo echa agua.

Pero además, me gusta convertirlas en deliciosos postres, o tentadoras tartas, incluso añadirlas a las galletas, bizcochos, combinan con todo… Espero que no seas una de estas personas que no les gustan nada las fresas, porque al final será yo la culpable de convertir tu gusto por arte de magia y hacer que te gusten, es mas hacer que te encanten!…

Mis frutas favoritas son la sandia, el melocotón, el melón, las fresas, plátano, manzana…. la pera no entra mucho dentro de mis favoritas pero poco a poco la voy tolerando un poquito mas, tengo que encontrar alguna receta que lleve pera y me haga cambiar de opinión.

Las frutas son una buena opción en cuanto a meriendas o como tentempié, tan saludables y con pocas calorías, mas ya no les podemos pedir!

postre de fresa

Postre de fresa
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Postre de fresas
Ingredients
  • 200gr de azúcar
  • 500gr de fresones
  • 6 hojas de gelatina
  • El zumo de un limón
  • 1 yogur natural
  • 500gr de nata para montar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Monta la nata y resérvala tapando con un poquito de papel film, llévala a la nevera.
  3. Lleva las hojas de gelatina a un bol con agua fría y déjalas a remojo.
  4. Añade en el vaso de la batidora, los fresones, el zumo del limón y el azúcar, tritura muy bien hasta conseguir una especie de papilla.
  5. Lleva la mezcla anterior a una cazuela y ponla al fuego, este debe estar ni muy fuerte ni muy bajito, medio, una vez que este calentita la mezcla pero sin que llegue a hervir, retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina bien escurridas y remueve hasta que estén bien integradas.
  6. Deja enfriar la mezcla anterior.
  7. Cuando esta fría aparta un poco, nos servirá para hacer la cobertura del postre, pon una hoja más de gelatina a remojo, una vez que este bien hidratado, reserva.
  8. La mezcla de fresas que tenemos reservada le incorporamos el yogur y la nata montada con movimientos envolventes, una vez lista rellena los cuencos donde vayas a servir tu postre y los llevas a la nevera por espacio de 3 horas hasta que haya cuajado.
  9. Lleva el poquito de mezcla que has reservado a un cazo al fuego una vez que empiece a estar caliente sin llegar a hervir, retiras del fuego e incorporas esta hoja de gelatina bien escurrida, mezcla hasta que este bien integrado, reserva.
  10. Cuando este templada la mezcla anterior, añade la cobertura encima de la mezcla de fresas, nata y yogur que tendrás en la nevera y vuelves a meter los cuencos a la nevera de un día a otro para que este todo bien cuajado.

Fuente: Canecositas

3 comentarios sobre:
“Postre de fresa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: