Pan de aceitunas negras

Hola cocinillas, hace algún tiempo paseando por internet me encontré con esta deliciosa receta de pan, y guarde la receta en favoritos, me encanta hacer pan en casa, me relaja y me relaja muchísimo, me gusta amasarlo yo a mano, aunque si voy con prisas dejo el trabajo a mi ayudante de cocina y así es mucho mas rápido y el resultado es muy parecido.

El sabor de este pan es una delicia, tiene sabor a pan, pan, no como los que últimamente estoy comprando, hay veces que se me olvida si lo que estoy comiendo es pan ya que su sabor cada vez se esta perdiendo mas.

Recuerdo cuando era pequeña las hogazas de pan que comprábamos, eso si que era autentico pan, ¡que bueno!, uno de mis panes preferidos es el que llamamos pan de pueblo, con esa miga tan densa y esa corteza tan crujiente que lleva este pan tan característico.

Esta vez este pan nos ha echo disfrutar de lo lindo, en un día lo terminamos, no podemos negar que el pan en casa gusta y además gusta muchísimo, el resultado de este pan me encanto, una miga abundante, esponjosa y una corteza bien tersa, ¡una delicia!.

Anímate y ponte manos a la masa porque te va a gustar, solo una advertencia, una vez que pruebas el pan de casa, no hay marcha atrás, porque siempre, salga como salga es infinitamente mejor que el que has probado hasta ahora, ya se sabe, es pan casero, pan echo por uno mismo, con ese cariño que se nota.

pan de aceitunas negras

Pan de aceitunas negras
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Delicioso pan de aceitunas negras.
Ingredients
  • 500gr harina de fuerza
  • 100gr aceitunas negras
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cubilete de levadura fresca 20gr
  • 35gr aceite de oliva virgen extra
  • 250gr agua templada
Instructions
  1. Elaboración Thermomix
  2. Pica las aceitunas a groso modo y sécalas con una servilleta, reserva.
  3. Incorpora todos los ingredientes menos las aceitunas dentro del vaso y programa, vaso cerrado, 2 minutos, velocidad espiga.
  4. Una vez termine el programa añade las aceitunas y programa, vaso cerrado, 1 minutos, velocidad espiga.
  5. Con un poquito de aceite unta el bol donde vayas a dejar reposar la masa, saca la masa del vaso haz un bola y deja doblar su volumen, en un sitio que no tenga corrientes de aire, por ejemplo dentro del horno, -este tiene que estar apagado- a mi me costó 1h y media para que me levara.
  6. Una vez que la masa a doblado su volumen, la ponemos en nuestra mesa de trabajo y con las manos un poco untadas con aceite, trabajamos la masa para quitarle el exceso de aire, hacemos forma al pan y le hacemos un corte en su superficie, y lo dejamos encima de la bandeja de horno, tenla preparada con un papel de hornear para que no se pegue y deja doblar de nuevo su volumen, de nuevo 1h y media.
  7. Mientras dobla su volumen, precalienta el horno a 200º, y pon una cazuelita de barro con agua en el suelo del horno, una vez metas el pan, hornea 10 minutos a 200º, luego baja la temperatura a 190º y hornea 20 minutos.
  8. Para saber que el pan esta echo, dale unos golpecitos en su base, si esta suena a hueco, esta listo.
  9. Deja enfriar encima de una rejilla.

Fuente: Va de pan

3 comentarios sobre:
“Pan de aceitunas negras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: