Galletas de atún

Hola cocinillas, ayer vimos como se preparaban unas deliciosas galleta de olivas para disfrutar de un aperitivo o cena informal, como en la variedad esta el gusto, te dije que próximamente te traería las otras dos variedades de galletas que preparo, para que al hacerlas tengas diferentes sabores y veras como aciertas con todos tus invitados.

Las galletas de atún, son mis preferidas, junto las de queso, que son las que esta tarde te enseñare como las hago yo, al igual que las de olivas, estas galletas tienen un peligro añadido, una vez que empiezas no puedes parar, ¡que ricas!.

Yo utilice un cortador para darle forma, pero puedes optar por cortar cuadraditos con ayuda de un cuchillo, así si no dispones de cortadores, puedes elaborarlas igualmente, estiras la masa con ayuda del rodillo y luego con un cuchillo das forma de cuadraditos, incluso si las quieres rendoditas, con un vaso podemos cortar la masa, y así la forma de tus galletas será redondita.

Luego solo nos quedara hornearlas y tendremos unas deliciosas galletitas de atún, yo siempre las horneo en la segunda altura del horno, con calor arroba y abajo y sin aire, mi horno no tiene esta función por lo que no puedo decirte como seria el resultado.

Solo nos queda sacarnos un refresco y disfrutar de este delicioso aperitivo.

galletas de atún

Galletas de atún
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20 unidades
 
Galletas de atún
Ingredients
  • 2 latas de atún natural
  • 150gr de mantequilla
  • 150gr de harina
  • 1 huevo para pintar
  • Agua - la que admita-
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente añade el atún junto la harina tamizada y remueve hasta mezclarlo todo.
  3. Incorpora a la mezcla anterior la mantequilla tiene que estar en pomada, amasa todo hasta integrarlo perfectamente, incorpora el agua, con dos cucharadas soperas yo he tenido suficiente, amasa todo y una vez la masa este lista, llévala a un bol limpio y cubre con un poco de papel film, lleva el bol a la nevera por espacio de 1h y media.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, saca la masa y con la ayuda de un rodillo extiende la masa en tu mesa de trabajo y con la ayuda de un cortador o cuchillo da forma a tus galletas.
  5. Llévalas a la bandeja del horno, esta tiene que estar previamente preparada con papel de hornear, déjalas una por una con un espacio entre ellas y hornéalas.
  6. El horno tiene que estar precalentado a 180º.
  7. Pinta todas tus galletas con huevo batido y hornéalas durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que las veas con un ligero dorado.

Basadas en las galletas de queso de O delice

1 comentario sobre: “Galletas de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: