kétchup casero

Hola cocinillas, esta mañana hemos preparado el pan de hamburguesa casero, ahora vamos a por el kétchup echo en casa, no tiene nada que ver con el comprado, ¡esta mucho mas rico!, para serte sincera, pocas cosas que no sean caseras están mas buenas que lo que esta echo en casa, tanto cariño y esmero se tiene que notar ¿verdad?.

Recuerdo la primera vez que lo probé, me entusiasmo hacer por mi misma kétchup, no tenia mucha fe, quería conseguir un kétchup de calidad y además que estuviese delicioso, pero mira por donde lo logre, y no solo gusto, si no que ya lo he repetido varias veces y siempre tiene el mismo éxito que el primer día que lo hice.

Para conseguir una salsa de buena calidad es importante cuidar al máximo los ingredientes, los tomates tenemos que intentar que sean de gran calidad, muy jugosos, así tendremos casi, casi el éxito asegurado.

Me gustan muchísimo las salsas, no se con que salsa me quedaría de todas las que hasta ahora he probado, seria difícil la elección, porque cada una tiene su toque, hace poco publique la salsa de tomate, es una delicia, y también la salsa de yogur con toque de mostaza, ideal para ensaladas, ahora que va viniendo el buen tiempo nos van apeteciendo mas.

Ays… ¡parece que me den cuerda! jeje, así que sin mas, voy a dejarte con la receta del kétchup casero, espero que te guste.

ketchup-casero

kétchup casero
Author: 
Recipe type: salsas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Kétchup casero.
Ingredients
  • Media cebolla
  • 700gr de tomate triturado
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 120ml de vinagre
  • 75gr de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta molida
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Corta la cebolla en trozos muy pequeñitos, y llévalos a la cazuela, sofríe con el aceite hasta conseguir un ligero dorado.
  3. Añade el resto de ingredientes y deja cocinar -no tapes la cazuela-, remueve de vez en cuando, hasta conseguir que el tomate reduzca, tiene que quedar una consistencia solida.
  4. Pasa la salsa por un chino y llévala a un recipiente ciérralo bien y deja enfriar en la nevera.

Fuente: Whole Kitchen

2 comentarios sobre:
“kétchup casero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: