Pan de hamburguesas

Hola cocinillas, ¡Ya estamos a viernes!, ¿que planes tienes para este fin de semana?, espero que hagas lo que hagas te acompañe el tiempo, aquí hoy nos ha salido nublado y han bajado las temperaturas, ¡hace fresquito!, no me importaría que lloviera, ya que hemos tenido un invierno bastante escaso, con este tiempo lo que mas me apetece es encender el horno

Ahora vamos con la receta, ¿alguna vez has echo pan de hamburguesas?, ¡sale tan rico!, te lo recomiendo totalmente, cuando el tiempo no acompaña me encanta quedarme en casa y hornear… hay quien se pone a ver la tele, otros a leer libros y en cambio una servidora, le encanta encender el horno y aprovechar para hacer galletas, bizcochos, pan… ¡así tengo de contento al catador!, se pone las botas.

He probado diferentes recetas de pan para hamburguesas, peo esta receta siempre a ganado por goleada a las demás, si quiero ir sobre seguro, siempre me quedo con esta receta.

Una vez tengamos nuestro pan, solo queda elaborar unas deliciosas hamburguesas y disfrutar de una buena hamburguesa casera, ya que nos ponemos si hacemos nuestro kétchup casero ya ponemos la guinda al pastel, ¿como te gusta comer una buena hamburguesa?, a mi me gusta una hamburguesa gordita y jugosa, lechuga variada, queso, kétchup y mostaza y lo mejor ¡disfrutarla!

Que pases un bonito Viernes.

pan de hamburguesas

Pan de hamburguesas
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 7 unidades
 
Pan de hamburguesas casero.
Ingredients
  • 30gr levadura fresca
  • 550gr harina de fuerza
  • 300ml leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1ct de sal
  • 1 pizca de azúcar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente incorpora la leche, huevo, aceite y sal, bate todo muy bien y reserva.
  3. En otro recipiente, añade la harina y haz un agujero en su centro, desmenuza la levadura en el agujero y añade los ingredientes que tendrás batidos, amasa todo hasta conseguir una masa sin grumos.
  4. Una vez conseguida la masa, sácala del recipiente y ponla en tu mesa de trabajo, añade un poquito de harina en tu mesa para que no se pegue la masa, amasa muy bien hasta conseguir una masa elástica y sin grumos, mas o menos 20-25 minutos de amasado.
  5. Una vez que tengas la masa haz una bola y ponla en un recipiente cubierta con un paño, deja que doble su volumen en un sitio fuera de corrientes, más o menos necesitaras 1hora.
  6. Una vez transcurrido el tiempo vuelve amasar para sacar el aire, y coge porciones de masa a mi me salieron 7 panes de hamburguesa, dales forma redondeada y ponlos en la bandeja, esta tiene que tener papel vegetal sobre ella para que no se peguen, y dejas otra vez que doblen su volumen, una 1h mas.
  7. Precalienta el horno a 220º arriba y abajo, y pon una fuente de barro llena de agua en el suelo del horno, para conseguir humedad, una vez que los panes hayan doblado su volumen, los pondremos dentro del horno y bajamos la temperatura a 200º e incorpora tus panecillos, y hornea de 10 a 15 minutos.
  8. Una vez listos los sacas del horno y déjalos enfriar encima de una rejilla.
  9. Congelan muy bien.

 

Fuente: webos fritos

 

6 comentarios sobre:
“Pan de hamburguesas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: