Bollos tiernos

Hola cocinillas, te traigo unos bollitos delicioso, muy tiernos, esponjosos y con el toque crujiente de las nueces, si los haces, estoy segura que los repetirás.

Los fines de semana me gusta hacer acopio de desayunos y meriendas para el resto de la semana, normalmente congelo y cuando voy a utilizarlo, lo saco un ratito antes a temperatura ambiente y esta como recién echo, es el caso de esos bollitos, aguantaron muy bien la congelación, porque el resultado una vez que los descongele fue extraordinario.

Son ideales como desayuno junto un chocolatito caliente, vaso de leche, café, cappuccino… como mas os guste, además como son de tamaño medianitos con una unidad tenemos más que suficiente.

Estas masas para que den un buen resultado tienen un único truco, dejarles tiempo para que la levadura haga su efecto y queden muy esponjosos, quizás es lo que menos nos gusta a todos los que hacemos bollería en casa, pero sabemos bien, que es el único secreto que tienen para que el resultado sea bueno.

Los frutos secos en este caso las nueces, además de aportarnos un sin fin de propiedades buenísimas para nuestro organismo, le dan un sabor muy rico a estos tiernos bollos, además de aportarles un toque crujiente.

Vamos con la receta, prepara delantal, harina y demás ingredientes y ahora si, ¡manos a la masa!

bollos tiernos

Bollos tiernos
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5 unidades
 
Bollitos tiernos con trocitos de nueces
Ingredients
  • 80gr de azúcar
  • 250gr de leche
  • 50gr de mantequilla
  • 30gr levadura fresca
  • 500gr harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 50gr de nueces
  • 1 huevo batido para pintar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente, añade la harina y haz un agujero en el medio, desmenuza la levadura y mezcla muy bien junto la harina.
  3. Deshaz la mantequilla con las manos y mézclala junto la harina y la levadura, añade las nueces a trocitos pequeños e incorpora el resto de ingredientes, menos el huevo que es para pintar los bollitos.
  4. Amasa todo muy bien hasta que consigas una masa sin grumos, suave y elástica.
  5. Haz una bola con la masa, llévala a un recipiente y deja que doble su volumen por espacio de 1h.
  6. Coge porciones de unos 80gr cada una y haz bolitas con ellas, ves dejándolas en la bandeja del horno - la bandeja tiene que tener papel de hornear, para evitar que se peguen- tienen que tener suficiente espacio entre ellas, porque doblan su volumen y se podrían pegar.
  7. Deja doblar de nuevo su volumen, 1h más aproximadamente.
  8. Una vez los tengas todos levados, pincela con el huevo batido con mucha suavidad cada bollito y con mucho cuidado incorpora una nuez encima del bollito, espolvorea con azúcar y llévalos al horno.
  9. El horno tiene que estar precalentado, 180º, y hornéalos 10 a 15 min, una vez que los veas doraditos están listos.

Receta basada en los panes de leche de Canelona