Tomates rellenos

Hola cocinillas, ¿como ha empezado el fin de semana?, aquí nos esta saliendo buen tiempo, así que abra que aprovecharlo, hoy vamos a cocinar unos tomates asaditos rellenos, estoy segura que te van a gustar.

Estos tomates no recuerdo ni cuando los probé yo era muy pequeña, solo recuerdo que me encantaron, eso si confieso que me gustaba mas el relleno que tomate en si, pero si lo cortaba a trocitos junto todo el relleno me lo comía muy bien.

Las verduras nunca han sido mi mayor fuerte, aunque cada vez me gustan mas, sobre todo si las cocino a la plancha con un poquito de sal gorda sobre ellas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra son una verdadera delicia.

Para esta receta compre unos buenos tomates gorditos, carnosos y muy rojitos, están espectaculares, me gusta ir siempre a comprarlos al mismo lugar ya que suele ser donde mejor encuentro las frutas y las verduras.

En cuanto al relleno es una verdadera delicia, el toque del queso le da un encanto especial, o será que a mi me gusta mucho el queso, aunque creo que tu eso ya lo sabes, estoy echa una verdadera ratoncita.

Vamos de lleno a la receta, nos ponemos el delantal, preparamos los ingredientes, encendemos el horno y manos a la ¡masa! digo… ¡a los tomates!

Que pases un bonito día.

tomates rellenos

Tomates rellenos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Tomates rellenos.
Ingredients
  • 50gr de arroz
  • 2 tomates grandes rojos
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 10gr de piñones
  • 3 cucharadas soperas de queso rallado
  • 4 olivas -sin hueso-
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Albahaca
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Debajo del grifo, lava los tomates, córtales la parte superior y resérvala, vacíalos y reserva la pulpa del tomate.
  3. Pon el agua a hervir una vez entre en ebullición, añade un pelín de sal, e incorpora el arroz, deja cocer unos 20 minutos, una vez que este listo, prueba si esta en su punto, si es así, escúrrelo.
  4. Corta el pimiento y la zanahoria a dados y reserva.
  5. En una sartén añade el aceite de oliva y sofríe el pimiento y la zanahoria, una vez estén pochaditos, incorpora la pulpa del tomate, las olivas y los piñones dejan sofreír hasta que se reduzca toda la salsa.
  6. Una vez lista la salsa incorpórala al arroz que tendrás escurrido, añade un pelín de albahaca y rellena los tomates, espolvorea por encima queso rallado y ponlos en una bandeja de horno, las tapas de los tomates no las pongas encima, pero si ponlas en la bandeja para que también se horneen.
  7. El horno tiene que estar precalentado a 200º, hornéalos hasta ver que están en su punto más o menos 20 minutos.

2 comentarios sobre:
“Tomates rellenos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: