Hamburguesa casera

Hola cocinillas, ¿Que tal hemos empezado? la semana?, vamos a estrenarla con una deliciosa, jugosa y gigantesca hamburguesa, ¿alguna vez has preparado una hamburguesa grandota por ti mism@?, es muy sencilla de hacer y vas a sorprender a tus invitados, de eso estoy segura.

Hace apenas unos días te traje la receta del pan casero para hamburguesas, luego vino el kétchup y ahora no podía faltar la súper hamburguesa, para mi lo mas importante en una hamburguesa, es la calidad de la carne, si compras unos buenos filetes de ternera y haces que te los piquen, el resultado final será asombroso.

Veras como te hacen hasta la ola jejej, cuando prepare esta hamburguesa baraje dos posibilidades hacer mini-hamburguesas quedan muy bonitas en cuanto a presentación y además se como de un bocado, por lo que también era muy buena opción, pero mi catador le entusiasma los buenos platos contundentes y grandotes, por lo que descarte mi primera propuesta y fui de lleno por estas gigantescas hamburguesas.

Acerté de pleno, le gustaron muchísimo, sobretodo, le gusto lo jugosas que eran y claro como no, ¡el impacto cuando la vio! jajaja, me la ha pedido mas de dos ocasiones, pero voy a confesarte que no las he vuelto a preparar, y no porque no me gustasen, nos encantaron, solo que normalmente no suelo repetir platos, para descubrir otros nuevos… Aunque esta vez y sin que sirva de precedente las voy a repetir y darle una sorpresa.

Vamos a la receta, ¿delantal preparado?, ¡solo nos faltan los ingredientes y manos a las hamburguesas!

hamburguesa casera

Hamburguesa casera
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Hamburguesa casera.
Ingredients
  • Un puñado de perejil seco
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos medianos
  • 400gr ternera picada
  • Media cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Lechuga variada
  • Tomates
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. En un recipiente añade la carne, las cuatro cucharadas de pan rallado, media cebolla troceada, perejil, los huevos batidos, sal y pimienta, mezcla todo con una cuchara, pero sin exceso.
  3. Parte la masa en dos porciones, así salen dos súper hamburguesas.
  4. Coge una lamina de papel de horno y córtala en 4 cuadrados grandes, pon los papeles encima de la encimera y encima de cada papel pon las dos bolas de carne, pon encima de las bolas de carne los otros dos papeles, y aplasta un poquito para dar forma a las hamburguesas, pincela la carne antes de ponerle el segundo papel para evitar que quede pegado.
  5. Déjalas en la nevera 1h como mínimo.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, hazlas a la plancha o a la parrilla sin aplastarlas con ningún utensilio, para que no pierda jugosidad, cocínalas a fuego mas bien bajo, una vez estén lo suficientemente echas, como son gorditas el centro tendera a quedarse un pelín crudo, si te gustan así, puedes servirlas, pero si te gustan bien echas, llévalas al horno, este tiene que estar precalentado, unos 5 minutos a 200º.
  7. Sírvelas con pan de hamburguesa y una capa de lechuga y tomate.

Fuente: Whole kitchen

1 comentario sobre: “Hamburguesa casera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: