Arroz simple

Hola cocinillas, ¿como va la mañana?, hoy vamos a preparar un rico arroz caldosito, me gustan mucho estos platos de cuchara, hay que reconocer que no son muy fotogénicos, pero eso es lo de menos cuando lo pruebas y dices ¡mmm que rico!, hay es cuando sabes que lo demás sobra.

Estos platos son muy socorridos, además de económicos, y comemos muy bien, hacemos una buena olla y podemos comer unos cuantos y además la mar de bien, este arrocito lleva pollo y conejo, aunque lo podemos hacer solo con pollo o solo con conejo a nuestro gusto.

Es un plato completo, lleva verdurita, arroz y carne, aunque ya vamos hacia el buen tiempo e incluso ya empieza hacer un poco de calor, pero todavía no estamos inmersos en pleno verano así que de vez en cuando apetece un buen plato calentito de arroz, fideítos… de lo que mas nos guste.

De postre podemos poner una buena cesta en mitad de la mesa llena de frutas, para que cada comensal coja la que mas le apetezca, dentro de poco entrara la fruta del verano a buen precio, porque ya estoy viendo sandias, pero están carísimas, además de pálidas, así que dentro de nada llega mi fruta favorita ¡que rico!, en invierno y primavera soy mas de yogures y algún trocito de tarta luego de las comidas, pero cuando llega el verano mi postre favorito es la fruta, ¿y el tuyo?.

arroz simple

Arroz simple
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Arroz simple.
Ingredients
  • 3 trozos de conejo
  • 3 trozos de pollo
  • Un puñadito de judías verdes
  • Un puñadito de garrofones
  • Un ajo
  • Un tomate hermoso
  • Caldo de verduras
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Sofríe en una cazuela, los trozos de pollo y conejo, hasta conseguir un bonito color dorado, una vez listo, retira de la cazuela y reserva.
  3. Sofríe en el mismo aceite de la carne las judías verdes y los garrofones, hasta que estén bien pochaditos, una vez que estén en su punto, aparta de la cazuela y reserva.
  4. Incorpora el ajo picadito y sofríe una vez el ajo lo tengas bien sofrito incorpora el tomate rallado y deja sofreír hasta que reduzca a fuego medio.
  5. Añade la carne y las verduras y dales unas vueltas junto el sofrito.
  6. Incorpora el arroz y dale unas vueltas, una vez se vuelva trasparente, incorpora el caldo, por cada vaso de arroz que añadas, añade 3 de caldo de verduras, cuando incorpores el caldo tiene que estar calentito para no romper la cocción, deja cocinar uno 20 minutos, ves probando la cocción de arroz, una vez este tierno, lo tienes listo para comer.

 

4 comentarios sobre:
“Arroz simple”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: