Bizcocho de chocolate light

De vez en cuando aunque estemos a dieta es bueno darse un capricho, a mi me encanta hacerlo con este delicioso y jugoso bizcocho de chocolate.

Lo que menos me gusta cuando estoy a dieta es tener que dejar de lado los pequeños caprichos que se merece una servidora de vez en cuando jeje, pero como los que somos cocinillas no paramos quietos y siempre queremos adaptar recetas a nuestras necesidades, nacieron estos bizcochos de chocolate bajo en grasas.

En vez de hacer un bizcocho entero hice dos de tamaño medio, en unas cazuelitas que tengo, cada biscocho lo podemos partir en tres trocitos y tenemos para durante 6 días nuestro pequeño caprichito.

Me gusta comerlo con un buen vaso de leche con Neskuit, ¡que rico! y fresquito, o también puedes degustarlo con un buen café, cappuccino o quizás con leche sola, esta ultima opción también me gusta mucho

Acompañemos con lo que acompañemos este rico bocado siempre va a ser un acierto quien se puede resistir a un bizcocho con una ligera capa crujiente por fuera y muy jugosito por dentro una tentación para las que nos gusta el chocolate.

Vamos a por el delantal, preparamos los ingredientes, encendemos hornos y en poquito tiempo estaremos disfrutando de este rico y apetitoso bizcocho.

¡Que termines de pasar una bonita tarde!

bizcocho de chocolate light

Bizcocho de chocolate light
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4 unidades
 
Bizcocho de chocolate light
Ingredients
  • 110gr cacao valor sin azúcar
  • 120gr harina
  • 50gr de mantequilla light
  • 30gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura -royal-
  • 200ml de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 2 claras
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Monta las claras con unas varillas a punto de nieve, reserva.
  3. Añade las dos yemas a un recipiente y con ayuda de unas varillas bate muy bien hasta conseguir que estén bien espumosos, añádeles la mitad del azúcar.
  4. Añade en un recipiente la harina y la levadura tamizadas, añade los huevos batidos y la leche y remueve con una cuchara hasta que quede todo bien integrado.
  5. Derrite la mantequilla unos segundos en el microondas y mézclala con el cacao sin azúcar, una vez todo bien integrado añádelo en la mezcla de la harina.
  6. Mezcla todo muy bien con ayuda de unas varillas, una vez listo, incorpora las claras con movimientos envolventes.
  7. Horno precalentado a 180º, hornea 30 minutos.

 

4 comentarios sobre:
“Bizcocho de chocolate light”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: