Magdalenas con zanahorias

Hola cocinillas, ¡menudo calor nos esta haciendo!, así y todo, aun no me despido de mi horno, me encanta levantarme y desayunar cosas caseras, como estas deliciosas magdalenas con zanahorias.

Recuerdo la primera vez que vi un bizcocho con zanahoria, me sorprendió, no podía imaginarme su sabor, pensaba que no me iba a gustar nada de nada, ¡pero vaya sorpresa! cuando lo probé, me quede sorprendida que rico, por favor, no sabe a zanahoria, tiene un sabor que no puedo describir, solo aconsejártelo, si no lo has probado todavía, te animo que lo hagas, te va a gustar.

En magdalenas casi me gusta más el toque que le da la zanahoria, y además lo tenemos ya en forma individual, por lo que es más fácil controlarse y no comerse medio bizcocho en una tarde.

No he probado esta receta a elaborarla con edulcorante, aunque pienso que no debe quedar nada mal, siempre que sea uno apto para el calor, como sabes no todas los edulcorantes son adecuados para preparaciones en caliente, ya que tienden amargar.

Sea en bizcocho o sea en magdalenas, te invito a que descubras este delicioso bocado y si eres como yo y ya has caído rendida a sus pies, vuelve a prepararlo y disfruta de deliciosos y saludables desayunos.

¡Que pases un bonito día!

magdalenas con zanahoria

 

Magdalenas con zanahorias
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10 unidades
 
Magdalenas con zanahorias.
Ingredients
  • 300gr de zanahorias
  • 50gr de azúcar
  • 320gr de harina
  • 50gr de azúcar moreno
  • 40gr de aceite de girasol
  • 200gr leche desnatada
  • ½ cucharadita extracto de vainilla
  • 8 claras de huevo
  • 1 cucharadita y media de levadura royal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente incorpora las claras de huevo y con la ayuda de unas varillas las espumamos sin llegar a montarlas a punto de nieve, ves añadiendo el azúcar poquito a poco.
  3. Incorpora la leche y el aceite sin dejar de batir.
  4. Tamiza la harina y la levadura e incorpórala poquito a poco, añade la zanahoria picada muy finamente y sigue batiendo.
  5. Incorpora la media cucharadita de extracto de vainilla
  6. Precalienta el horno a 180º arriba y abajo, luego cuando metas las magdalenas deja solo la parte de abajo y hornea con esta función 8 minutos, transcurrido este tiempo, pon la función arriba y abajo y sigue horneando 5 minutos más a 150º.
  7. Una vez listo deja las magdalenas enfriar encima de una rejilla.

3 comentarios sobre:
“Magdalenas con zanahorias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: