Risotto con toque de hongos

¿Te gustan los risottos?, a mi si, y mucho, recuerdo la primera vez que lo comí, que cosa mas rica, el arroz sale cremosito y el sabor mmm, un plato que recomendaría a todos los que son arroceros, porque les iba a gustar muchísimo.

Su elaboración no es nada complicada, es mas bien sencilla, solo hay que ponerle cariño, mucho amor y paciencia y nos saldrá un plato delicioso, con pocos pasos y con ingredientes sencillos.

Si hay un ingrediente que en casa guste mucho no, muchísimo es el arroz, somos muy arroceros, nos da lo mismo que nos pongan un arroz al horno, una buena paella, arroz negro, arroz a la cubana, incluso como postre, ¿quien no ha probado alguna vez un rico arroz con leche?, ¿y en forma de tarta? waooo, esta ultima no os la podéis perder, porque sorprenderéis a todos vuestro invitados, en definitiva el arroz ¡nos encanta!, es tan versátil y además nos ofrece comer muy bien y por poco dinerito, así ¿quien se apunta?.

Este risotto de hongos destaco su profundo sabor, tiene sabor a montaña, su cremosidad es deliciosas y además de ser un plato contundente, es un plato delicioso.

Vamos directamente a ver como se prepara, nos ponemos el delantal, preparamos los ingredientes a por el plato!!!

¡Que pases un bonito día!

risotto con toque de hongos

 

Risotto con toque de hongos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Risotto con toque de hongos
Ingredients
  • 100gr Boletus edulis
  • 100gr de zanahoria
  • 100gr de cebolla
  • 100gr de calabacín
  • 400gr de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 y ½ litro de caldo vegetal
  • 70gr de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Lleva el caldo al fuego para que se mantenga caliente pero sin que llegue a hervir.
  3. Pon en la cazuela la mitad de la mantequilla e incorpora la cebolla y la zanahoria y rehoga a fuego medio hasta que veas que esta tierno.
  4. Incorpora el arroz y saltea durante 1 minutos.
  5. Ves echando poquito a poco el caldo, siempre removiendo el arroz, no echas mas caldo hasta que veas que el primer cacito que has echado de caldo se ha absorbido y así consecutivamente.
  6. Cuando pase unos 5 minutos, incorpora los boletus y deja cocinarse hasta que los hongos estén tiernos y el arroz cremoso.
  7. Incorpora la sal y un poquito de pimienta, estos dos ingredientes al gusto, añade el resto de la mantequilla y remueve con cuidado, ahora añade el queso y remueve un poquito más con cuidado.
  8. Tapa la cazuela y deja que repose un par de minutos.

2 comentarios sobre:
“Risotto con toque de hongos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: