Tarta de queso cremoso bocabajo

Hola cocinillas, una de las cosas que mas me gusta elaborar en la cocina son dulces y entre ellos mas concretamente las tartas, esta que te muestro hoy me sorprendió gratamente, el queso es delicioso, y el toque de la mermelada junto las galletas, la hacen un bocado irresistible, si a esto sumamos la bonita presentación que tienen, sorprenderás a tus invitados.

Las galletas oreo, quedan muy bonitas en postres y tartas al ser de color negro resalta mucho los demás ingredientes y su sabor, que te voy a decir, una verdadera delicia, la mermelada de frambuesa que lleva también me gusta mucho, junto con la de fresa y mango es una de mis preferidas.

Las tartas de queso son las favoritas del catador por lo que siempre voy buscando recetas diferentes para sorprenderlo, esta no hace falta decir que lo conseguí, su sabor le encanto y la presentación todavía mas.

Salieron cuatro copas como las que ves en la foto, y desaparecieron ese mismo día, ¡triunfo!, mira que me gusta cuando elaboro cualquier cosa y se termina pronto, es señal que ha gustado y mucho, cuando ocurre justo lo contrario, me queda muy claro que el plato, postre en cuestión no triunfo demasiado, que se le va hacer…

Te dejo con la receta y te animo a que la hagas, por que sé que te va a gustar.

tarta de queso cremoso bocabajo

Tarta de queso cremoso bocabajo
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Tarta de queso cremoso bocabajo
Ingredients
  • 1 tarrina de queso crema -250gr-
  • Mermelada de frambuesa
  • 250ml de leche
  • 2 huevos
  • 250ml de nata
  • 100gr de azúcar
  • 50gr de maicena
  • Ralladura de limón
  • 12 galletas oreo
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una cazuela incorpora, la leche, el azúcar, la nata, reserva un poquito de leche para mezclar con la maicena, pon a hervir.
  3. Una vez que comience a hervir la leche, la nata y el azúcar, a parta del fuego, e incorpora la mezcla de leche, huevo batido y maicena, remueve, hasta que vaya espesando.
  4. Una vez listo a parta del fuego, e incorpora el queso poquito a poco y ves mezclando con unas varillas, hasta que quede todo unificado.
  5. Vamos a montar la copa:
  6. Añade un poco de mermelada en cada copa.
  7. Sobre la mermelada añadimos la crema de queso que hemos preparado y llenamos la copa casi hasta el borde.
  8. Y cubre la crema con las galletas, -tienen que estar trituradas-
  9. Deja enfriar de unas horas hasta que estén bien fresquitas.

Fuente: Directo al paladar por Lazy blog.

1 comentario sobre: “Tarta de queso cremoso bocabajo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: