Bizcocho con sabor a cítricos

Me gustan mucho los bizcochos, sobre todo si salen tan esponjosos como ha salido este bizcocho de frutas escarchadas, tiene un sabor a cítricos que resulta muy refrescante y apetecible con estas temperaturas que estamos teniendo.

Me maravilla ver como con tan poquitos ingredientes conseguimos un dulce tan rico, suele gustar a casi todo el mundo, por lo que es un acierto, si tenemos amigos o familiares a la hora de merendar o desayunar, seguro que te piden hasta la receta.

Mis preferidos son los de vainilla y los de chocolate, ¡son tan ricos!, el pa de pessic, me encanta es un bizcocho con la masa muy aireada y es como si estuvieras comiendo una nube, por lo que lo hace sumamente tentador para mi, ¡que rico!

Este en concreto me gusta muchísimo, ¡y no es de vainilla ni de chocolate!, pero su sabor es muy rico, tiene el toque de la naranja y del limón, por lo que lo hace un bizcocho con sabor a cítricos muy interesante, además si añades un puñadito de frutas escarchadas, le da un toque muy rico, pero si no las encuentras, puedes prescindir totalmente de ellas, el bizcocho por si solo, ya esta muy bueno, y al predominar el sabor a cítricos no necesita ningún aroma mas, es suficiente.

Ya solo nos queda prepararnos un café, un vaso bien fresquito de leche o lo que más nos apetezca y saborear un trocito.

bizcocho con sabor a citricos

Bizcocho con sabor a cítricos
Author: 
Recipe type: Deayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10 porciones
 
Bizcocho con sabor a cítricos
Ingredients
  • 220gr de harina
  • 4 huevos
  • 50gr harina de almendra
  • 1 sobre levadura royal
  • 2 mandarinas la piel rallada y su zumo
  • 1 limon la piel rallada y su zumo
  • 150ml de aceite de girasol
  • 100ml zumo de piña
  • Frutas escarchadas
  • 200gr de azucar
  • media cucharadita de canela
  • media cucharadita de jengibre
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix y con Fusión cook
  2. Engrasa la cubeta con un poquito de mantequilla e incorpora un poquito de harina, elimina el exceso.
  3. Incorpora en el vaso de la thermomix las dos harinas, la levadura y las especias, 10 segundos, velocidad 6, reserva.
  4. Pulveriza el azúcar con las pieles de mandarina y limón, 30 segundos, velocidad 10, reserva
  5. Limpia bien el vaso y sécalo.
  6. Separa las yemas de las claras y monta a punto de nieve las claras con un poquito de sal, 12 minutos, velocidad 3 y medio, cuando pasen unos tres minutos quita el cubilete para que entre el aire y monten mejor, reserva en un bol.
  7. Incorpora las yemas, zumo de limón, zumo de mandarina, zumo de piña, aceite, mezcla hasta que este todo integrado hasta velocidad 5.
  8. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos con unas varillas y movimientos envolventes, una vez listo, incorpora todo poco a poco a las claras que tenemos montadas con movimientos envolventes y poquito a poco para que no baje nuestra masa.
  9. Vierte toda la masa en la cubeta de la fussion cook y programa, menú horno 45 minutos, válvula abierta, una vez listo, desmolda y déjalo enfriar encima de una rejilla.
  10. Puedes espolvorear un poquito de azúcar glas en su superficie. Elaboración Tradicional y con Fusión Cook
  11. Engrasa la cubeta con un poquito de mantequilla e incorpora un poquito de harina, elimina el exceso.
  12. Incorpora en el vaso de la thermomix las dos harinas, la levadura y las especias, 10 segundos, velocidad 6, reserva.
  13. Pulveriza el azúcar con las pieles de mandarina y limón, 30 segundos, velocidad 10, reserva
  14. Limpia bien el vaso y sécalo.
  15. Separa las yemas de las claras y monta a punto de nieve las claras con un poquito de sal, 12 minutos, velocidad 3 y medio, cuando pasen unos tres minutos quita el cubilete para que entre el aire y monten mejor, reserva en un bol.
  16. Incorpora las yemas, zumo de limón, zumo de mandarina, zumo de piña, aceite, mezcla hasta que este todo integrado hasta velocidad 5.
  17. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos con unas varillas y movimientos envolventes, una vez listo, incorpora todo poco a poco a las claras que tenemos montadas con movimientos envolventes y poquito a poco para que no baje nuestra masa.
  18. Vierte toda la masa en la cubeta de la fussion cook y programa, menú horno 45 minutos, válvula abierta, una vez listo, desmolda y déjalo enfriar encima de una rejilla.
  19. Puedes espolvorear un poquito de azúcar glas en su superficie.

 

Fuente: Libro Fussion cook

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: