Pintxito de morcilla

Los fines de semana, nos gusta comer con amigos, bien vamos a su casa o bien vienen a la nuestra, siempre que tenemos invitados, nos gusta preparar unos aperitivos, para abrir boca y este es uno de los preferidos de quienes vienen a compartir un buen rato en familia.

Es tan sencillo como delicioso, pero tenemos que tener muy en cuenta que nos guste la morcilla de no ser así, deberemos optar por otro tipo de pintxo, ya que este su ingrediente principal es la morcilla.

Personalmente la morcilla no es de los ingredientes que mas me gustan, comerla sola y en grande cantidad como una morcilla entera ¡no lo haría jamás!, por que no soy de embutidos, en cambio a mi catador le encanta el embutido y si se la comería y además bien a gusto, pero por el contrario este pintxo, la cantidad de morcilla que lleva es la suficiente ni mucha ni poca para disfrutar tomando una rodajita de morcilla, acompañada de un poquito de pan crujiente y unas tiras de pimiento mmm ¡que rico!

Sin mas vamos a ver como se prepara este sencillo pintxo, seguro que dispones de todos los ingredientes que lo componen, porque son de los que todos tenemos por casa, solo nos queda montarlo, acompañarlo con un refresco o una cervecita bien fría y a disfrutar!

pintxito de morcilla

 

Pintxito de morcilla
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5 unidades
 
Pintxito de morcilla
Ingredients
  • 1 Morcilla de Burgos - necesitamos 5 rodajitas-
  • Medio pimiento rojo en tiras
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Media cebolla e tiras
  • Harina
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añade un buen chorrito de aceite de oliva en la sartén, sofríe en el la cebolla a tiras, una vez lo tengas pochado, incorpora el pimienta a tiras y deja que se poche igual que la cebolla, añade un pelín de sal.
  3. Corta la morcilla en rodajas no muy gruesas, tampoco muy finas, rebózalas en huevo y pásalas por harina, fríe en abundante aceite caliente, una vez listas, sácalas y deja que reposen sobre papel de cocina, para que retiren el exceso de grasa.
  4. Montaje:
  5. Corta 5 rodajitas de pan, incorpora un poquito de cebolla, añade la morcilla y por ultimo unas rodajitas de pimiento rojo.

5 comentarios sobre:
“Pintxito de morcilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: