Profiteroles

¿Te gustan los profiteroles?, a mi me gustan de nata, de chocolate, de crema pastelera, de crema pastelera con chocolate… un sin fin de sabores a cual de ellos mas rico, aunque en casa somos mas tradicionales y tenemos una predilección por los de nata, una nata bien firme y montada mmm, ¡que rico!

La masa de los profiteroles no es muy difícil de elaborar y es diferente a otros tipos de masas, queda hueca por dentro para que la podamos rellenar de lo que mas nos guste.

Esta vez los profiteroles no van pincelados en su exterior por nada, los hemos echo sencillitos, pero otras veces cuando el catador se pone ayudarme en la cocina, los solemos hacer bañados de chocolate, no mucha cantidad pero si la suficiente para que su capa superior quede impregnada de un ligero chocolate, una vez que enfríen esa capa se vuelve crujiente y le da otro toque.

En cuanto a conservación aguantan muy bien de un día a otro dentro de la nevera, mas no sabría decirte, porque como máximo nos han durado dos días, los podemos acompañar con un café, o un buen vaso de leche fresquita, yo como siempre voto por lo ultimo, un buen vaso de leche fresquita y a disfrutar.

No pases mucho calor…

profiteroles

Profiteroles
Author: 
Recipe type: Dulces
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 25 unidades
 
Profiteroles con nata
Ingredients
  • 100gr de mantequilla
  • 250gr de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • 4 huevos
  • 160gr de harina
  • Nata montada
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pesa la harina y reserva.
  3. Incorpora en el vaso, agua, mantequilla, azúcar y sal, programa, 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. Agrega la harina de golpe, 15 segundos, velocidad 4, deja que temple, retira el vaso de la thermomix.
  5. Incorpora el vaso de nuevo en la thermomix, programa velocidad 4 e incorpora los huevos poco a poco, deja reposar en una manga pastelera.
  6. Precalienta el horno a 250º, pon un papel de hornear encima de la bandeja y con la manga, ves haciendo montoncitos de pasta no muy grandes y deja espacio entre ellos.
  7. Baja el horno a 200º e incorpora los profiteroles, hornea 20 minutos.
  8. Rellena con nata montada, crema pastelera, chocolate...

Fuente: Paula1 -mundorecetas-

2 comentarios sobre:
“Profiteroles”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: