Buñuelos

Los buñuelos de viento son una masa dulce que se fríe y se reboza con azúcar, son muy típico comerlo el día de todos los santos, aunque mas o menos todas las recetas se parecen, depende de cada cocinillas puede tener unos u otros ingredientes, añadiendo o prescindiendo de algo, pero seguro que si probáramos varios, no sabremos decidirnos por cual nos ha gustado mas, porque aunque existan algunas variaciones la esencia siempre será la misma.

Me gusta prepararlos solos simplemente con el rebozado de azúcar que lleva en su capa exterior, aunque los he visto rellenos de crema y también están muy buenos, pero para mi gusto demasiado dulzones.

En cuanto a su elaboración, son muy fáciles de hacer, aunque llevan su tiempo, pero si nos ponemos a ello, el tiempo pasa rapidito, ya que son muy entretenidos por lo que una vez que empiezas, no te das cuenta y ya estas terminando.

Se pueden tomar fríos pero a mi me gustan templaditos, los encuentro en su punto, para mi es cuando mejor están, también hay quien le pone un poquito de canela por encima, no lo he probado, pero deben de estar muy ricos.

Solo nos queda, enfundarnos nuestro delantal, encender los fogones y manos a la masa, ¡a disfrutar!.

¡Que tengas un bonito día!

buñuelos

Buñuelos
Author: 
Recipe type: dulces
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 25 unidades
 
Buñuelos
Ingredients
  • 20gr de levadura
  • 250gr de agua templada
  • 250gr harina de fuerza
  • 1 pellizquito de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva - para freír-
  • Azúcar para espolvorear
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en el vaso, el agua y la levadura y programa, 10 segundos, velocidad 4.
  3. Agrega la harina, la sal y el azúcar, programa, 15 segundos, velocidad 5.
  4. Ahora vamos amasar, para ello cierra el vaso, programa velocidad espiga, 1 minuto, saca la masa del vaso, incorpórala en un bol y tápala con papel film, alejada de corrientes una media hora.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, pon una sartén en el fuego, incorpora el aceite y una vez que empiece a estar calentito, con ayuda de una cuchara, ves incorporando bolitas de masa, fríe hasta ver que están doradas, y saca los buñuelos a un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  6. Por ultimo reboza los buñuelos en azúcar.

Fuente: Los tragaldabas

 

1 comentario sobre: “Buñuelos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: