Papilla de calabacín y arroz

El calabacín es una verdura muy suave en cuanto a sabor, suele gustar mucho a los pequeñines, al estar acompañada de zanahoria, cebolla, patata y arroz, la hacen muy completa y una fuente llena de energía para nuestros pequeñines.

No suelo hacer mucha cantidad cuando hago papilla, para que coma variado y no se aburra siempre del mismo sabor, aunque si alguna vez hago un poquito mas de cantidad, lo guardo en unos recipientes especiales para guardar papilla de los bebes, son aptos para el congelador., y los congelo, y así para alguna prisa, sé que siempre dispongo de uno o dos.

Siempre los etiqueto y pongo el día que los hice, se consumen muy pronto porque como máximo suelo congelar dos, por lo que no hay problema, pero aun así, me gusta tenerlos etiquetados, pongo el nombre de lo que es, por ejemplo, esta vez pondría: Papilla de calabacín y arroz, debajo la fecha que lo elabore, y así siempre se lo que es y cuando lo cocine.

Cuando empiecen a querer comer trocitos, podemos ponerle por encima un poquito de arroz hervido y unos trocitos de pollo y así mientras se comen la papilla, pueden ir comiendo algún que otro trocito.

Espero que les guste a los pequeños comensales de casa.

papilla de calabacin y arroz

 

Papilla de calabacín y arroz
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Papilla de calabacín y arroz
Ingredients
  • 100gr de calabacín
  • 50gr de zanahoria
  • 50gr de cebolla
  • 50gr de patata
  • Un puñadito de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora las verduras, peladas, lavadas y troceadas dentro del vaso, un puñadito de arroz y cubre con agua pero sin sobrepasar si no llega a cubrir no ocurre nada porque el calabacín suelta mucha agua, programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Una vez trascurrido el tiempo, comprueba que no haya exceso de agua para que la papilla quede cremosa y no liquida, programa 2 minutos, velocidad 10.
  4. Sirve con un chorrito de aceite de oliva.

 

4 comentarios sobre:
“Papilla de calabacín y arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: