Galletas de vainilla y limón

Me gusta mucho hacer galletas, además de lo sencillas que son y el resultado tan exquisito que dan, me gusta elaborarlas, son muy entretenidas y me encanta ponerme a ello, una vez horneadas las guardo en un bote de cristal, e intento que duren unos cuantos días, a veces me es imposible, porque no paro, detrás de una otra y otra…

Por eso muchas veces me resisto hacerlas, aunque claro cuando me pongo, luego llevo una racha que no paro y detrás de una horneada va otra, si me sigues sabrás como me gusta ofrecer a mis amigos o familiares, unas galletas, un bizcocho, algún bollo, lo que sea, para tomar junto un buen café, bueno yo, un vaso de leche bien frio.

Y no veas como lo agradecen, a mi me hace sentirme bien y aun me motiva mas, cuando veo esas sonrisas y esa miradas, diciéndome ¡que gusto da venir a visitarte!…, ellos se van contentos y yo aun lo estoy mas.

Entre semana muy pocas veces me da tiempo, pero los fines de semana, suelo levantarme prontito para tener pequeños caprichitos entre semana y poder disfrutar de ellos en cualquier momento, porque como lo echo en casa no hay nada, cuando una cosa se hace con tanto cariño, ¿se tiene que notar verdad?.

¡Que tengas una bonita tarde!

galletas de vainilla y limon

 

Galletas de vainilla y limón
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20
 
Galletas de vainilla y limón
Ingredients
  • 70gr de azúcar
  • 200gr de harina
  • 125gr de mantequilla ligera
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Medio limón, su ralladura
  • Yema de huevo
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente añade la harina tamizada y haz un agujero en su centro, añade la yema de huevo, el extracto de vainilla, el azúcar, sal, ralladura de limón, mezcla, hasta que este todo bien unificado.
  3. Incorpora la mantequilla debes tenerla en pomada, amasa todo, hasta formar una masa.
  4. Forma una bola con la masa, envuelve en papel de plástico y llévala a la nevera por espacio de 1h.
  5. Enharina tu mesa de trabajo, incorpora la masa encima y con ayuda de un rodillo extiende muy bien, corta con un cortador y espolvorea por encima azúcar remojado.
  6. Precalienta el horno a 200º y hornea unos 10 minutos.
  7. Una vez listas déjalas enfriar encima de una rejilla.

3 comentarios sobre:
“Galletas de vainilla y limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: