Pechugas de pollo a la naranja

Me encanta el pollo, también el arroz y la naranja, si sumamos estos tres ingredientes, sale un plato espectacular, como estas deliciosas pechugas de pollo a la naranja, es un plato para comer de diario, no tiene nada en especial, se compone de ingredientes sencillos, pero te aseguro que si lo preparas, se convertirá en uno de los platos que harás habitualmente, porque esta muy rico.

A mi catador le encanta la naranja y a mi los platos salados-dulces, por lo que pensando, pensando, saque este plato, así variamos los menús de diario, normalmente me gusta experimentar sabores nuevos, y casi nunca preparo platos repetidos, a no ser, que nos guste muchísimo, y entonces vuelvo a darles una nueva oportunidad jeje.

La carne que más me gusta es el pollo, lo veo tan versátil, hay tantas y tantas recetas que podemos elaborar con esta deliciosa carne, que nunca me aburro de ella, en casa también gusta mucho por lo que nunca falta pollo en casa.

Alguna de mis recetas preferidas con esta carne son, pollo a la parrilla, pollo asado, ensalada de pollo, guisado de pollo, pollo a la plancha, brochetas de pollo, nuggets de pollo… y un sin fin de recetas mas.

Solo nos queda enfundarnos el delantal y ponernos a preparar este delicioso plato, espero que te guste.

¡Que tengas un bonito día!

pechuga de pollo a la naranja

Pechugas de pollo a la naranja
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Pechugas de pollo a la naranja
Ingredients
  • 2 ajos
  • 6 pechugas de pollo fileteadas - y troceadas a cuadritos-
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Pimienta
  • Sal
  • Guarnición
  • Arroz hervido
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una sartén incorpora los trocitos de pechuga de pollo que tendrás cortados a cuadraditos, con un poco de aceite y sofríe, incorpora los dos ajos fileteados y sofríe junto la pechuga de pollo, hasta conseguir un color dorado.
  3. Incorpora el vaso de vino y deja reducir, una vez se haya reducido, incorpora la cucharada de miel.
  4. Incorpora el zumo con pulpa, condimenta con un poquito de sal y pimienta y deja reducir, hasta que vaya quedando espesita.
  5. Como guarnición podemos servir un poco de arroz hervido, cuécelo con agua y un poquito de sal, cuando empiece a hervir incorpora el arroz y déjalo cocer hasta que este tierno, una vez listo escurre.
  6. Pon en un plato un poco de arroz y sirve encima la pechuga con la salsa.

 

4 comentarios sobre:
“Pechugas de pollo a la naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: