Bizcocho con fideos de chocolate

¡Como me gusta este bizcocho!, el toque de la vainilla con los fideos de chocolate son un bocado realmente delicioso, es un bizcocho muy jugoso, y tiene un saborcito mmm, ¡diría que es uno de mis bizcochos favoritos!.

Para que los bizcochos salgan bien tienen algún que otro truquito, voy a desvelarte los que yo suelo utilizar, me gusta mucho espumar muy bien los huevos, los bato muy bien hasta que los blanqueo y quedan bien montados, para mi es uno de los pasos mas importantes para realizar un buen bizcocho.

Cuando queramos añadir unas gotitas de chocolate me gusta ponerlas en el congelador una media hora antes de hacer el bizcocho, así evitas que las perlitas bajen a su base y quedan por dentro del bizcocho, en este caso no haría falta ya que los fideos de chocolate no tienen casi peso, por lo que no se hundirían hasta su base.

Y por ultimo la harina y la levadura es muy aconsejable tamizarlas yo lo hago siempre y me da muy buen resultado con estos tres truquitos, vas a conseguir un buen bizcocho esponjoso.

Si lo pruebas ya sabes que me gustaría saber tu opinión, seguro que te gustara, es un bizcocho que a los peques de la casa también les encantara.

¡Que termines de pasar una buena tarde!

bizcocho con fideos de chocolate

Bizcocho con fideos de chocolate
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10 porciones
 
Bizcocho con fideos de chocolate
Ingredients
  • 4 huevos
  • 200gr de nata liquida
  • 190gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 250gr de harina
  • ½ vaso fideos de chocolate
  • 1 sobre de levadura
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente añade los huevos junto el azúcar y bate muy bien con ayuda de unas varillas hasta blanquearlos.
  3. Añade la nata y las dos cucharaditas de esencia de vainilla, sigue batiendo.
  4. Añade la harina y la levadura tamizadas a la mezcla de huevos, une con las varillas.
  5. Bate muy bien con las varillas hasta conseguir una masa unificada, una vez conseguido este paso, introduce los fideos de chocolate, dale unas vueltecitas y lleva la masa a un molde.
  6. Precalienta el horno a 180º, 45 minutos, si ves que casi al final de la cocción el bizcocho se va haciendo morenito en su superficie, ponle encima papel de hornear y sigue horneándolo.
  7. Para comprobar si esta hecho, introduce un palito de brocheta en su centro, si este sale limpio, esta echo, si no es así, déjalo un poquito más.
  8. Una vez listo, déjalo enfriar encima de una rejilla.

Fuente: La casita verde

2 comentarios sobre:
“Bizcocho con fideos de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: