Pollo con toque de ajo y limón

El otro día te comentaba como me gusta el pollo, siempre busco recetas variadas, para no caer en la monotonía, pero vaya, no creo que nunca me cansara, ¡esta tan rico!, el ajo casa muy bien con este tipo de carne, le da un toque muy rico, como el limón que lo aromatiza que da gusto.

Este plato me gusta hacerlo con thermomix, el resultado es muy bueno y lo mejor no ensucia nada de nada, por lo que un día que vayamos de corre prisa, este plato se puede convertir en nuestro aliado, lo acompañamos con una ensalada variada y fresquita y tenemos un plato muy rico para comer o cenar como prefiéranos.

De beber un buen vaso de agua fresquita, refresco o quizás si te gusta, una copa de vino, yo la descarto porque no me gusta nada, que rarita soy…, y de postre fruta fresquita, estoy viendo como ya están entrando en las fruterías la sandia ¡que rica!, aunque ahora no salen a ver de las que me gustan a mi rojitas, pero dentro de poquito tiempo seguro que las encontramos y a buen precio.

Ahora vamos a ver como se hace, preparamos el delantal, los ingredientes y nos ponemos manos con la receta.

Espero que te guste.

pollo con toque de ajo y limon

Pollo con toque de ajo y limón
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Pollo con toque de ajo y limón
Ingredients
  • 6 dientes de ajo
  • 1kg de pollo troceado
  • 35gr de aceite de oliva virgen extra
  • Un manojo de perejil
  • 1 sobre sazonador al ajo y limón
  • 200gr de vino blanco
  • 100gr de agua
  • Medio limón -su zumo-
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el ajo y el perejil dentro del vaso, programa, 3 segundos, velocidad 6, con la ayuda de la espátula baja restos de paredes y tapa.
  3. Añade el aceite y sofríe, 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora el resto de ingredientes y programa, 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, no pongas el cubilete, pon el cestillo, para ayudar a su evaporación y que la salsa salga mas espesita.

Fuente: Mi presentadora

3 comentarios sobre:
“Pollo con toque de ajo y limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: