Macarrones con atún

En casa nos encanta la pasta, cada uno tenemos una receta preferida, el catador le encanta los macarrones con carne picadita, pimiento, cebolla, zanahoria, a mi también porque están muy ricos, pero si puedo elegir prefiero los macarrones con atún ¡que ricos!.

Nuestra princesa ha empezado a comer trocitos, y le encantan, le parto un macarrón en varios trocitos, porque aun es muy pequeñina y pincho un trocito de macarrón con un poquito de atún y le gusta mucho, se parece a mi, jeje, como aun come muy poquita cantidad lo que suelo hacer es darle primero un poquito de verduritas machacaditas con el tenedor y luego como nos ve a nosotros y ella también quiere le doy unos poquitos cortaditos a trocitos, a ella no le hecho orégano porque es muy pequeñita, el plato que ves en la foto es para su primita tiene 4 añitos y ella si que come orégano.

La pasta suele gustar tanto a niños como a mayores, y además es muy versátil, por lo que acepta todo o casi de todo, si queremos hacerla de verduritas queda estupendamente, si por el contrario queremos añadirle nata también va muy bien, en ensaladas es espectacular, como guarnición, plato único, segundo plato… siempre, siempre gusta y es fácil de combinar, mas no se puede pedir.

En este caso son muy sencillitos están hechos con atún, cebolla y tomate, los he echo con la fussion cook, con 5 minutos de programación, están hechos, en su punto y deliciosos, aunque yo estoy teniendo algún que otro problemita y estoy necesitando 10 minutos, no se porque pero me parece que no coge la presión suficiente ¿alguna vez te ha ocurrido?.

Solo nos queda preparar la mesa y a comer.

¡Que pases un bonito día!

macarrones con atun

 

Macarrones con atún
Author: 
Recipe type: Plato pricipal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Macarrones con atún
Ingredients
  • 250gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 300gr tomate frito
  • 2 latas de atún
  • Un poquito de orégano
  • Agua -hasta cubrir-
Instructions
  1. Elaboración con Fusión Cook
  2. Añade un chorrito de aceite de oliva y programa menú manual 15 minutos, corta la cebolla en trocitos muy pequeñitos y sofríe en el aceite.
  3. Añade los macarrones, el tomate, y cubre todo con agua, programa menú pasta, una vez transcurrido el tiempo deja que pierda la presión y abre la olla.
  4. Incorpora el atún y con ayuda de la espátula reparte bien por los macarrones.
  5. Como a mi peque no le añado orégano, sirvo su platito, e incorporo un poquito de orégano en el resto de macarrones, mezclo todo muy bien y sirvo.

 

1 comentario sobre: “Macarrones con atún”
  • A mi también me gustan con carne picada y cebollita, pero con atún también deben de estar buenísimos. Y si a le pequeñína le gustan, es porque así es.
    Felicidades para la pequeña que ya como de todo. ¡¡Menuda suerte tienes!! Muchos besitos y que paséis un buen fin de semana. Piti.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: