Patatas Hasselback

Me sorprendieron muchísimos estas patatas, son muy fáciles de elaborar y el resultado es exquisito, tienen un color dorado muy bonito por lo que cuando las presentas a tus comensales, se quedan gratamente sorprendidos.

Las patatas son un alimento muy consumido en todas las familias, a mi personalmente me gustan muchísimo, horneadas, en puré, crema, fritas, guisadas, tienen muchísimas variantes, siempre quedan apetitosas y además contamos con su precio, un añadido mas para que me gusten tanto.

Como mama de familia tengo que ir buscando productos que sean de calidad, de temporada, que estén buenos y además que tengan un buen precio, algo fundamental para nuestra economía.

Hay diferentes patatas aunque yo solo tengo en cuenta dos, las que son para freír y las que son para cocer, muchas veces me han contado que no notan la diferencia entre ambas, en cambio yo si lo noto muchísimo, una vez no pude conseguir patatas para cocer y me las arregle de las que son para freír, y te aseguro que se me deshicieron todas…, desde entonces utilizo las dos versiones, cada una para una cocción diferente.

No me alargo mas, y te dejo con esta deliciosa receta de patatas Hasselback, si no las has probado, te invito a que lo hagas, ya que te van a gustar.

¡Hasta mañana!

patatas hasselback

Patatas Hasselback
Author: 
Recipe type: Patatas, guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Patatas hasselback
Ingredients
  • 2 patatas -por comensal-
  • Mantequilla ligera
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pebrella, pimienta, orégano, albahaca
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 220º
  3. Pela las patatas, y hazles unos cortes seguidos, sin llegar al final para no cortar la patata, puedes ponerte una cuchara de madera delante de la patata para guiarte y no cortar la patata, funde un poquito de mantequilla y pinta las patatas.
  4. Llévalas al horno calor arriba y abajo y hornéalas durante 25 minutos.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo, vuelve a pintar las patatas con mantequilla, espolvorea pan rallado, un poquito de sal y las especias a tu gusto.
  6. Vuelve a llevar las patatas al horno 20 minutos, transcurrido este tiempo, ya tienes tus patatas listas, solo queda disfrutar.

 

Fuente: Just a little bite

2 comentarios sobre:
“Patatas Hasselback”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: