Paella valenciana con Thermomix

¡Ya tenemos aquí el fin de semana! ¿Y que toca comer cuando llega el sábado o el domingo?, en casa hacemos paella, bien sea un día u otro ¡nos encanta!, casi siempre la hacemos de pollo, aunque también nos gusta mucho la de marisco o aun mas la mixta… ¡hay tanta variedad donde elegir!.

Lo que mas me gusta mientras estoy cocinando la paella, es ir picoteando, preparo una ensaladilla rusa, unos palitos salados, unos refrescos y disfruto de lo lindo, el secreto de una buena paella es hacerla con mucho mimo, el sofrito de la carne hay que hacerlo a fuego lento e ir dándole vueltas a la carne hasta que vaya quedando bien hecha por dentro y doradita por fuera.

El siguiente paso sofreír las verduras a fuego lento con el juguito que ha ido soltando la carne y el aceite que ya tenemos en la paellera, darle vueltecitas hasta que la verdura este bien echa, incorporar un buen tomate ralladito y dejar reducir.

Otro punto muy importante es utilizar un arroz de calidad, el arroz bomba da muy buen resultado, por lo que es muy recomendable, aunque un arroz normal del que solemos utilizar normalmente también nos aportara un buen resultado.

Estos pequeños trucos son para realizarla con una paellera y al fuego, ¿pero y si queremos hacerla con thermomix?, muy fácil, hay que seguir los pasos que a continuación te voy a detallar, la carne, sofríela en la paellera, la primera vez no lo hice y el resultado no fue de mi agrado, en cambio la segunda vez, seguí todos los pasos de la receta, solo que la carne la sofreí en la paellera y el resultado fue mucho mejor.

Espero que te guste, si te animas y la preparas me gustaría saber como te quedo, espero tu opinión.

paella valenciana con thermomix

Paella valenciana con Thermomix
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Paella valenciana con Thermomix
Ingredients
  • 80gr de aceite de oliva virgen extra
  • 600gr de pollo troceado -trozos no muy grandes-
  • 2 dientes de ajo
  • 150gr de judías verdes, cortadas en trocitos de 2 cm aproximadamente
  • 150gr de pimiento rojo y verde cortados en trocitos
  • 100gr de tomate triturado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ramita de romero
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 2 pellizcos de hebras de azafrán
  • 600gr de agua
  • 300gr de arroz bomba
  • 2 pastillas de caldo de ave
  • 100gr de garrafón
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora los dos ajos en el vaso y programa 2 segundos, velocidad 8.
  3. Añade el aceite y programa, 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Añade el pollo y saltea 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara - este paso te aconsejo que lo saltes y sofrías el pollo en la paellera, queda mucho mas rico-
  5. Incorpora los pimientos, judías verdes, tomate triturado, sal y romero, programa 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añade el pimentón, el azafrán y el arroz, programa 5 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  7. Mientras se va sofriendo los pimientos y demás, ponemos en una paellera, el agua y las pastillas de ave y lleva a ebullición, una vez que rompa a hervir, incorpora la mezcla de arroz y sofrito a la paella, da unas vueltecitas para que se mezcle todo bien, y deja que se cocine sin menear el arroz.
  8. La cocción debe estar 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y por ultimo dos minutos mas a fuego fuerte, apaga el fuego, cubre con papel y deja que el arroz repose unos 5 minutos.

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Paella valenciana con Thermomix”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: