Crema de calabacín
Una de las verduras que mas me gustan es el calabacín, me gusta comerlo relleno con carne picadita y arroz o con atún y gratinado de queso, a la plancha, al horno, en purés y en cremas, hoy la receta que te traigo es una deliciosa crema de calabacín, muy facilita de elaborar, gustosa y se puede comer tanto fría como caliente, al gusto de cada comensal.
El calabacín es una verdura muy ligerita en cuanto a sabor por eso me gusta mucho y a mi peque aun le gusta mas junto la carlota es una de las verduras que mas le gustan, por el contrario al catador no es una de sus verduras preferidas, pero en crema le encanta.
En verano suelo cenar muy ligerito y siempre me hago bien sea gazpachitos, cremas frías, algo de fruta como el melón o la sandia y ceno maravillosamente bien, ya que refresca muchísimo el cuerpo, aunque aun no nos ha llegado el verano, hace ya verdaderamente calor hoy estábamos a 30º y buff, se agradecen este tipo de platos.
Si no eres de los que les entusiasma la verdura te recomiendo que pruebes esta cremita, al no tener un sabor muy pronunciado, seguro que te gustara.
Solo nos queda coger bolígrafo y papel y anotar la receta, enfundarnos nuestro delantal y empezar a preparar esta rica crema, para luego poderla degustar.
¡Espero que te guste!
- 200gr de patata
- 300gr de calabacín
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Pimienta -al gusto-
- Sal -al gusto-
- 3 quesitos
- Elaboración Tradicional
- Cota un poquito de pan y corta en dados, hornea hasta que veas que están crujientes, así tenemos listos los picatostes, reserva.
- Pela todas las verduras, corta a trozos ni muy grandes ni muy pequeños, incorpora todo en una cazuela, menos los quesitos, cubre con agua y deja cocer a fuego medio, unos 20 minutos, comprueba que esta todo bien cocido, si no es así, deja un poquito mas de tiempo.
- Tritura toda la verdura, seguramente tendrá exceso de agua por lo que tendrás que retirar un poco para que no quede caldosa y conseguir una textura cremosa, incorpora un poquito de sal, cuando este casi todo bien triturado, incorpora el pelín de pimienta y los tres quesitos sigue triturando hasta que quede textura de crema.
- Pasa la crema por un chino y así obtendrás una textura muy fina.