Coca con cerezas

Aunque esta coca en un principio la hice para la noche de San Juan, la he repetido muchas veces no siendo esta fecha, porque nos encanta, además no lleva crema, por lo que es mas ligerita, muy esponjosa y con un sabor muy rico, no se si me gustan mas las cocas dulces o los bizcochos porque los dos están la mar de buenos, son muy diferentes entre ellos la textura, el sabor, todo, pero en casa siempre encontraras bien una cosa u otra para merendar.

De esta coca tengo que destacar su sabor a cítricos, tiene un saborcito muy especial a la ralladura de naranja y limón, luego la mantequilla le da también un saborcito muy rico, he probado varias mantequillas pero tengo una que me gusta mucho y casi siempre es la que uso para las elaboraciones que indican mantequilla entre sus ingredientes.

Las cerezas están en la base como decoración, no están cocinadas, están naturales partidas por la mitad y sin juego, nos gusto mucho el toque que le dio, aunque también podemos introducirlas dentro de la masa de la coca antes de hornearla, la próxima vez la hare así, estoy segura que dará un buen resultado y aportara otro sabor.

Espero que te guste y si la pruebas cuéntame que te pareció.

¡Que pases un bonito día!

coca con cerezas

Coca con cerezas
Author: 
Recipe type: Desayunos y meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Coca de cerezas
Ingredients
  • 25gr de levadura fresca
  • 500gr harina de fuerza
  • 250ml de leche a temperatura ambiente
  • 60gr mantequilla en pomada
  • 60gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura medio limón y media naranja
  • Para pincelar la superficie
  • 1 yema de huevo con una cucharada de agua
  • Azúcar para espolvorear
  • Cerezas
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Mezcla en 100ml de leche, una cucharada de azúcar, levadura desmenuzada, 3 o 4 cucharadas de harina, tiene que quedar todo una pasta, pastosa.
  3. Deja reposar en un recipiente amplio entre 15 a 20 minutos.
  4. Mezcla la harina con un poquito de sal y haz un agujero en su centro, incorpora todos los ingredientes menos la leche, que tienes que ir añadiéndola poco a poco.
  5. Si ves que la masa queda un poquito dura, ponte leche en las manos y refresca toda la masa, y amasa hasta conseguir una masa elástica y suave.
  6. Haz una bola, incorpórala dentro de un recipiente y tapa con plástico, deja levar por espacio de 1 a 2 horas.
  7. Una vez que ha subido la masa, pártela en dos, trabaja cada una de las bolas tienes que conseguir que quede ovalada y mas o menos de 1cm de grosor.
  8. Prepara la bandeja del horno con papel de hornear, incorpora la coca encima y deja volver a subir la masa 1 h más.
  9. Pincela con la yema por toda la masa y añade azúcar remojado con agua.
  10. Precalienta el horno a 190º y hornea hasta que quede doradita.
  11. Una vez que salga del horno deja enfriar en una rejilla y decora con cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.

Fuente: Hierbas y especias 

8 comentarios sobre:
“Coca con cerezas”
  • hola!,lo he preparado hoy, me sobro leche, pues me pareció que la masa no admitía mas subió bastante,el tiempo de cocinado 20 minutos al final quedo muy bien.

    ¡gracias por la receta!

    • Hola Encarna,

      Me alegro que te haya gustado el resultado, dependiendo de la harina que hayas usado, admite mas o menos liquido, de todos modos es una masa pegajosa cuando no esta trabajada del todo y por eso da la sensación que no admite mas liquido, cuando veas que esto ocurre sigue trabajando la masa y veras como va admitiendo la leche que indica la receta, el resultado de la masa tiene que ser una masa elástica y sin grumos.

      ¿Te quedo esponjosa?, si es así, es porque la harina que has utilizado no admitía mas liquido, pero si crees que la masa no quedo del todo esponjosa, la próxima vez, con trabajar un poquito mas la masa, hasta que vaya absorbiendo toda la leche, veras, como el resultado será mucho mas esponjoso.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: