Horchata de chufas granizada

Hace poquito publique la receta de horchata liquida y hoy vamos a ver como se prepara granizada, aunque las recetas son parecidas, su elaboración es totalmente diferente, esta lleva un poquito menos azúcar, para mi gusto mucho mejor, si esta demasiado dulce a mi me empalaga, pero como sé que hay mucha gente que le gusta bien dulce, no hay problema en añadirle azúcar al gusto, las recetas hay que adaptarlas a nuestro gusto.

En verano me gusta disfrutar mucho de granizados de frutas, de horchata, cosas fresquitas, mucho mas que helados cremosos, de vez en cuando apetecen, pero cuando hace tanta calor mi opción es disfrutar de cosas bien frías y si además nos aportan vitaminas mucho mejor, por eso me gusta tanto los granizados de sandia, melón, albaricoque, melocotón y un largo ect…

El granizado de horchata es de mis preferidos, tiene un saborcito tan rico, que una vez por semana seguro que cae, las chufas, son difíciles de encontrar muchas veces aunque ahora con internet es bastante sencillo poder disfrutar de unas buenas chufas, hay muchas tiendas online donde las venden, yo he comprado muchas veces en este tipo de tiendas y he quedado muy contenta, son rápidos y dan muy buen servicio, el único pero que les puedo encontrar son los gastos de envió, si no fuera por ello, estoy segura que compraría mucho mas, pero claro entiendo que los tengan que aplicar. ¿Y tú? ¿Que opinas?

horchata de chufas granizada

Horchata de chufas granizada
Author: 
Recipe type: Bebidas
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Horchata de chufas granizada
Ingredients
  • 250gr de chufas -sin remojo-
  • 100gr de azúcar
  • 500gr de agua
  • 800gr cubitos de hielo
Instructions
  1. Elaboración Thermomix
  2. Lava muy bien las chufas.
  3. Incorpóralas dentro del vaso, programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  4. Añade el agua y tritura del 5 al 1o progresiva.
  5. Pasa toda la mezcla por una gasa, pon una jarra debajo y así el jugo caerá dentro de ella y los desperdicios quedan dentro de la gasa.
  6. Limpia el vaso con un poquito de agua e introduce la horchata, el azúcar y los hielos, programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  7. Sirve en unas copas y a disfrutar.

 

Fuente: Vorwek

 

8 comentarios sobre:
“Horchata de chufas granizada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: