Arroz con verduras y morcilla

El otro día fui a comprar a la carnicería y el carnicero me ofreció unas morcillas que no repetían, al catador le encantan las morcillas pero se queja que luego no dejan de repetir y dice que es porque no son buenas, al comentarme el carnicero que estas no repetían, le pedí que me pusiera unas cuantas y así le sorprendería.

Cuando llegue a casa empecé a indagar como hacérselas, y como el arroz también le gusta mucho uní estos dos ingredientes mas unas verduritas y un buen caldo de pollo que tenia preparado del día anterior y se chupo los dedos, yo reconozco que también lo hice y eso que a mi el embutido… No me gusta demasiado, pero con el arroz estaba muy rico.

Hice una buena ensalada para acompañar con lechugas de diferentes clases, un poquito de zanahoria rallada, tomates cherrys, queso de cabra y unas nueces, ¡que rica estaba!, comimos la mar de bien, y con ingredientes económicos y sin demasiadas florituras, la comida del día a día debe ser así, muy rica, saludable y económica, en este plato encontramos todas estas cualidades, y todavía disfrutaremos mas si cabe.

¿Y postre?, una pieza de fruta, ahora la sandia ya empieza a estar muy rica, los precios aun están un poquito altos, pero he tenido la suerte que una amiga tiene una huerta y nos regalo el otro día un par de melones, que buenos, muchas gracias guapa, que sé que me lees.

Espero que te guste este plato.

arroz con verduras y morcilla

Arroz con verduras y morcilla
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Arroz con verduras y morcilla
Ingredients
  • 400gr arroz
  • 800gr caldo de pollo -casero-
  • 10 Judías verdes
  • Un buen puñado de garrofones -congelados-
  • 2 tomates rallados
  • 2 ajos
  • Medio pimiento rojo
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Fussioncook
  2. Programamos cualquier menú de la olla y añadimos el aceite, una vez empiece a estar calentito añade las judías cortadas en trozos, los garrofones, los ajos partidos por la mitad con piel, el medio pimiento, un poquito de sal, deja pochar todo junto.
  3. Una vez empiece a estar todo bien pochadito, incorpora el tomate y dale unas vueltas hasta que se sofría bien sofrito, una vez que este listo, incorpora el arroz y dale unas vueltas cuando se vuelva transparente incorpora el caldo tiene que estar calentito, dale unas vueltas, incorpora el azafrán.
  4. Quita el programa que tenias puesto, y cierra la olla, válvula cerrada, programa menú arroz, una vez que el programa pite, dejamos que despresurice sola.
  5. Sirve inmediatamente.

 

3 comentarios sobre:
“Arroz con verduras y morcilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: