Arroz con verduras y morcilla
El otro día fui a comprar a la carnicería y el carnicero me ofreció unas morcillas que no repetían, al catador le encantan las morcillas pero se queja que luego no dejan de repetir y dice que es porque no son buenas, al comentarme el carnicero que estas no repetían, le pedí que me pusiera unas cuantas y así le sorprendería.
Cuando llegue a casa empecé a indagar como hacérselas, y como el arroz también le gusta mucho uní estos dos ingredientes mas unas verduritas y un buen caldo de pollo que tenia preparado del día anterior y se chupo los dedos, yo reconozco que también lo hice y eso que a mi el embutido… No me gusta demasiado, pero con el arroz estaba muy rico.
Hice una buena ensalada para acompañar con lechugas de diferentes clases, un poquito de zanahoria rallada, tomates cherrys, queso de cabra y unas nueces, ¡que rica estaba!, comimos la mar de bien, y con ingredientes económicos y sin demasiadas florituras, la comida del día a día debe ser así, muy rica, saludable y económica, en este plato encontramos todas estas cualidades, y todavía disfrutaremos mas si cabe.
¿Y postre?, una pieza de fruta, ahora la sandia ya empieza a estar muy rica, los precios aun están un poquito altos, pero he tenido la suerte que una amiga tiene una huerta y nos regalo el otro día un par de melones, que buenos, muchas gracias guapa, que sé que me lees.
Espero que te guste este plato.
- 400gr arroz
- 800gr caldo de pollo -casero-
- 10 Judías verdes
- Un buen puñado de garrofones -congelados-
- 2 tomates rallados
- 2 ajos
- Medio pimiento rojo
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Elaboración Fussioncook
- Programamos cualquier menú de la olla y añadimos el aceite, una vez empiece a estar calentito añade las judías cortadas en trozos, los garrofones, los ajos partidos por la mitad con piel, el medio pimiento, un poquito de sal, deja pochar todo junto.
- Una vez empiece a estar todo bien pochadito, incorpora el tomate y dale unas vueltas hasta que se sofría bien sofrito, una vez que este listo, incorpora el arroz y dale unas vueltas cuando se vuelva transparente incorpora el caldo tiene que estar calentito, dale unas vueltas, incorpora el azafrán.
- Quita el programa que tenias puesto, y cierra la olla, válvula cerrada, programa menú arroz, una vez que el programa pite, dejamos que despresurice sola.
- Sirve inmediatamente.