Tiras de pollo con toquecito de canela
Si me sigues sabrás que una de mis carnes favoritas es el pollo, me gusta de todas las maneras, horneado, a la plancha, rebozado, en guisos, en paella y un largo ect… están versátil, casa con todo tipo de ingredientes y siempre el éxito esta asegurado, tanto si es una comida o cena informal, o bien para una comida o cena en plan mas formal, sea como sea, gustara mucho a todos los comensales, bueno siempre y cuando les guste el pollo ;-).
Esta vez prepare unas pechugas fileteadas cortadas a tiras y las cocine con un poquito de canela, el resultado fue muy bueno, porque la carne quedo muy jugosa y el toque de la especia le dio un encanto muy rico, las patatas están horneadas en el horno, pero si prefieres puedes hacerlas fritas o por el contrario puedes acompañar estas tiras de pollo con una ensalada.
Para acompañar hice pan con olivas, la publique hace muy poquito y gusto muchísimo a todos, además en el centro puse una buena ensalada y como postre unas natillas, gusto mucho y hasta me han dicho de volver a repetir muy pronto, es un plato muy sencillo, con ingredientes que todos tenemos por casa y económico, ¿alguien da mas?.
Espero que te guste y lo prepares pronto y si es así, sabes que me hará mucha ilusión que me cuentes si te gusto.
¡Pasa un bonito día!
- 2 pechugas de pollo a filetes
- ½ cucharadita de canela
- Medio vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- 1 cucharadita de harina
- 2 patatas
- Pimentón rojo
- Elaboración Tradicional
- Precalienta el horno a 180º
- Lava las patatatas muy bien, pártelas por la mitad y hazles unos cortes en su base, echa un poquito de aceite, sal y pimentón.
- Hornea las patatas a 180º hasta que estén tiernas.
- Haz tiras con las pechugas de pollo, incorporales un poquito de sal y pimienta y sofríe en una sartén con un poquito de aceite, con una ayuda de una cuchara de madera, ves dándole vueltecitas hasta ver que quedan bien echas por todas partes.
- Una vez que las tiras han tomado color, incorpora los ajos enteros, perejil picado y una cucharadita de harina, rehoga y cubre con agua, deja cocer unos 20 minutos.
- Cuando transcurra el tiempo, incorpora el vino blanco, y la media cucharadita de canela y deja cocer unos 5 minutos mas.
Fuente: Karlos Arguiñano
La canela le da un toque muy interesante, seguro que lo haré
Anímate, te gustara! Un saludo