Albóndigas de bacalao

Las albóndigas de bacalao nos encantan, ¡están buenísimas!, lo único malo es que engordan mucho, pero de vez en cuando nos podemos permitir un caprichito ¿verdad?, las solemos comer en bocadillo con ajo aceite, yo un trocito muy pequeñito, pero el catador un buen bocata, tanto es así que se pone las botas, pronto las volveré hacer para darle una sorpresa.

Si te gusta el bacalao estas albóndigas te gustaran mucho, están echas de bacalao, patata y piñones, van rebozadas con clara y fritas en abundante aceite caliente, con un refresco bien fresquito, es un buen almuerzo, pero solo de forma ocasional, podemos acompañar este bocadillo con una buena ensalada, con tomate de huerta, lechugas variadas, pepino y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y a quien le guste el vinagre un toquecito le va a venir muy bien.

Como postre, una pieza de fruta bien fresquita, ahora ya empezamos a tener sandia en las fruterías, por lo que a mi ya me apetece, después de comer un buen trocito, ¡esta tan rica! y para este almuerzo nos viene de maravilla al ser contundente, un buen trocito de sandia para el final, nos refrescara.

Espero que te gusten y las pruebes, si es así, recuerda contarme si te gusto, me hará mucha ilusión.

 

albóndigas de bacalao

Albóndigas de bacalao
Author: 
Recipe type: Plato unico
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Albóndigas de bacalao
Ingredients
  • 400gr de bacalao desalado
  • 5 dientes de ajo
  • 5 patatas
  • 2 huevos
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Unos cuantos piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela y lava muy bien las patatas y ponlas a cocer, 10-15 minutos, reserva.
  3. Incorpora el bacalao y deja cocer 30 minutos.
  4. Deja que se temple todo para poder trabajarlo sin quemarnos, aplasta las patatas con ayuda de un tenedor, incorpora el bacalao deshazlo con las manos, los 5 ajos bien picaditos, perejil también muy picado, sal, el pan rallado, piñones, 1 huevo entero y la yema del otro huevo, la clara resérvala,
  5. Amasa muy bien hasta que este todo bien integrada y quede una pasta unificada, haz una bola, cubre la bola con papel film y llévala a la nevera hasta el día siguiente.
  6. Por ultimo, formamos las albóndigas, las pasamos por clara batida y las freímos en abundante aceite caliente.
  7. Servimos dentro del pan con una capa de ajoaceite.

 

 

3 comentarios sobre:
“Albóndigas de bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: