Papilla de ternera

Esta papilla es una receta muy completa para los bebes de casa, la ternera junto las verduras aportan infinidad de propiedades muy saludables que hacen de este plato una comida ideal.

Cuando vayamos a comprar la carne tendremos en cuenta comprar la carne más tierna que podamos encontrar, ya que el resultado es muy notable y su sabor más rico, esta vez vamos acompañar la ternera, con diferentes verduras como calabacín, zanahoria, patata, puerro y un tomate sin pepitas y sin piel.

A partir del año nuestro pediatra nos aconsejó añadirle un poquito de sal a las comidas, así que le añado un poquitín de sal, no mucha, solo una pizca para darle más sabor, siempre sigue los consejos de tu pediatra, además una vez la papilla triturada le añado un chorritin de aceite de oliva virgen extra.

Y de postre un poquito de fruta, ahora como la sandia ya la tenemos disponible, ayer mismo compre una pieza y he partido un trocito, lo he cortado en trocitos medianos y ha disfrutado mucho comiéndosela, es tan fresquita que apetece muchísimo, aporta mucha agua.

Espero que a tu pequeño catador le guste la receta y la repitas muchas veces mas, recuerda contarme si gusto y que te pareció su elaboración, como siempre muy sencilla, esta vez vamos a prepararla con Thermomix, pero si no dispones de ella, simplemente con poner la carne en una cazuela junto las verduras, peladas, troceadas y limpias, llevas la cazuela al fuego, y dejas cocer unos 30- 40 minutos, hasta que veas que esta todo bien cocidito, una vez listo, solo queda que lo tritures todo muy bien, y añadas un poquitín de aceite.

papilla de ternera

Papilla de ternera
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Papilla de ternera
Ingredients
  • 150gr de ternera
  • 1 patata
  • 1 tomate pelado y sin pepitas
  • Medio calabacín
  • 1 zanahoria
  • Medio puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Troceamos la carne en dados y la incorporamos dentro del vaso.
  3. Pelamos toda la verdura, troceamos y la lavamos debajo del grifo y la incorporamos dentro del vaso, añadimos un poquito de sal, programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Una vez transcurra el tiempo, trituramos todo a velocidad 10, 2 minutos.
  5. Emplatamos y echamos por encima un poquito de aceite de oliva virgen extra.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: