Pollo asado al horno

El pollo me gusta cocinarlo de diversas maneras, al horno es una sencilla y deliciosa forma de elaborarlo, me gusta mucho esta preparación, todos los jugos se concentran la carne se tuesta por fuera y por dentro queda muy jugosa, al cocinarse todo junto la carne y las patatas, el resultado es una combinación de sabores muy rica, la salsa que sueltan todos los jugos es irresistible, por lo que te recomiendo encarecidamente un buen trozo de pan, para disfrutar de ella.

Como acompañamiento a este plato podemos hacer una buena ensalada con lechuga de diferentes clases, unos buenos tomates, un poquito de queso fresco y unas nueces, lo aliñaremos  con un poquito de aceite y sal, y tendremos una refrescante y deliciosa ensalada, para acompañar la comida.

De bebida que mejor que agua bien fresquita, aunque si lo prefieres puedes acompañarlo con un vaso de vino, o quizás unos refrescos, esto a la elección de cada comensal y por ultimo una pieza de fruta y tendremos una comida saludable y completa.

Espero que te guste este plato, es uno de mis preferidos, es importante a la hora de hornear el pollo tener el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, si lo haces recuerda que me gustaría saber que te pareció.

Que tengas un bonito día.

 

pollo asado al horno

Pollo asado al horno
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pollo asado al horno
Ingredients
  • 6 patatas peladas y cortadas a rodajas
  • 1 pollo troceado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Una cabeza de ajos
  • 3 hojas pequeñas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas, lávalas muy bien y ponlas en la base de una fuente.
  3. Sal pimienta el pollo y disponlo encima de las patatas, espolvorea por encima el orégano, las hojas de laurel, los ajos, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y riega todo con vino blanco.
  4. Lleva el pollo 200º al horno hasta que lo veas dorado, aproximadamente 1h

 

1 comentario sobre: “Pollo asado al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: