Pan de barra

No hay mayor placer en la cocina que hacer tu propio pan, la primera vez que vi como hacían pan en casa, ¡no me lo podía creer!, me parecía tan difícil, no me veía capaz ni de intentarlo, pero me empecé a interesar con el tema, leí muchos tutoriales, muchas recetas, vi videos, hasta que me decidí y menos mal, lo que me hubiese perdido.

Descubrí que me encanta amasar, me relaja, luego disfruto viendo como la masa va cogiendo consistencia hasta formar una bonita bola que nada mas la cubra con mimo y la aleje de corrientes, empezara a crecer y crecer, hasta convertirse en una masa llena de vida, una vez que empecé a formar mis propias barras, estaba muy ilusionada, pero cuando las hornee, me quede fascinada, menudo olor desprendía, toda la casa se quedo impregnada, recuerdo como una vecina, me llamo a la puerta, para preguntarme que estaba cocinando… jeje, pan, le dije, no se lo creía, pero vaya.. Lo mejor aun estaba por llegar, cuando saque mis barras de pan, no pude resistirme a coger un pedacito, que bueno, ¡me sentí tan orgullosa de mi misma!, me pareció mágico, nunca jamás pensé hacer pan y me salieron muy bonitas y lo más impórtate muy ricas.

Aunque es una cosa que me encantaría hacer a diario reconozco que lleva mucho tiempo y no siempre dispongo de él, por lo que cuando me pongo hacer pan, hago suficiente cantidad para que me sobre un poco para varios días, para mi el pan comprado no es el mismo que en los viejos tiempos, por lo que aun me animo mas a prepararlo.

Te animo a prepararlo veras como te va a gustar, lo único tengo que avisarte, una vez que lo haces, quedas prendada y lo vuelves a repetir mas de una vez, aunque eso conlleva una cosa buena, tendrás un magnifico pan encima de la mesa.

 

pan de barra

Pan de barra
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 barras
 
Pan de barra
Ingredients
  • 10gr de sal
  • 500gr de harina
  • 300gr de agua
  • 5gr levadura fresca
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorpora todos los ingredientes menos la levadura en un recipiente, amasa todo muy bien, si ves que se rompe la masa, cubre con un trapo limpio y húmedo durante 10 minutos aproximadamente y deja reposar la masa.
  3. Ahora que la masa ya la tienes lista incorpora la levadura con 10 gotas de agua, amasa hasta que este todo bien unificado.
  4. Espolvorea un bol con un poquito de harina e incorpora dentro la masa y deja que repose unos 30 minutos, ponle un trapo limpio y húmedo encima.
  5. Dar forma a las dos barras, hazles un corte a cada barra y espolvorea un poco de harina por encima, deja doblar su volumen unos 90 minutos.
  6. Cuando falten 20 minutos para terminar el levado, precalienta el horno a 230º, incorpora en la base del horno una cazuela apta para el, llena de agua, para que cree vapor, con un espray dale unos chufs chufs dentro del horno para que tenga todavía mas humedad.
  7. Baja la temperatura a 200º, calor arriba y abajo y hornea las barras 15 minutos aproximadamente

Fuente: Con las zarpas en la masa 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: