Tarta oreo

Las tartas nos encantan, esta especialmente me gusto muchísimo, en un principio quise hacer una muy parecida, pero tuve un pequeño problema, se me estropearon las varillas eléctricas y no podía montar la nata, me dio una rabia tremenda, pero pensando, pensando encontré una solución, y un poquito de aquí y de allí, al final salió esta tarta tan rica y resultona.

Gusto a todos, desapareció en un visto y no visto, ¿eso querrá decir que estaba buena?, pues me parece que si, porque me felicitaron y hasta incluso llegaron a pedirme  la receta, esto me hace reafirmarme cunado pienso que en la cocina nada es exacto, podemos cambiar un ingrediente por otro, una elaboración por otra parecida, y la receta no será la misma, pero descubriremos que nos gusta mucho mas, o que nuestra nueva versión también esta muy rica, por eso cada vez pierdo mas el miedo y muchas veces no sigo las recetas al pide de la letra para encontrarme con sorpresas tan gratificantes como esta.

Las galletas oreo suelen gustar a todo el mundo, lo cierto es que tienen un sabor muy agradable, la combinación de la galleta con la untuosidad de la crema, es un perfecto bocado, he visto muchas recetas con estas galletas, como flanes, natillas, batidos, tartas, bizcochos, son muy versátiles, hoy vamos a ver como estas estupendas galletas, se convierten en una rica tarta.

Espero que te guste.

tarta oreo

 

5.0 from 1 reviews
Tarta oreo
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Tarta oreo
Ingredients
  • 1000gr de yogur griego
  • 2 paquetes de galletas oreo -solo utilizamos las galletas-
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 500gr de nata liquida
  • 10 hojas de gelatina
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Retira el relleno de las galletas no lo vamos a necesitar, tritura las galletas, mezcla con un poquito de leche, no tiene que quedar liquida, mas bien una masa compacta, pon un papel de hornear en la base del molde y encima pon la pasta de galletas, para hacer la base de la tarta.
  3. Deja el molde en la nevera para que enfrié.
  4. Mientras pon en remojo, 10 hojas de gelatina y reserva.
  5. Calienta a fuego medio, los yogures, la nata y el azúcar, no tiene que hervir, una vez que veas que esta bien calentita la mezcla, incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, con ayuda de unas varillas ves batiendo para que se unifique todo.
  6. Vierte sobre el molde que tienes reservado en la nevera, deja que temple encima de la encimera y una vez que este templadito tirando a frio, lleva la tarta a la nevera, hasta el día siguiente.
  7. Antes de desmoldar, tritura el otro paquete de galletas con crema incluida y añádelo encima de la tarta, desmolda y sirve.

 

5 comentarios sobre:
“Tarta oreo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: