Fideuá con champiñones

La fideuá me encanta, la he probado cocinada de diferentes maneras y con diferentes ingredientes y todas, todas me gustan, es un plato muy rico y solemos comerlo habitualmente en casa los fines de semana, los domingos, toca o paella o fideuá, es un clásico.

Esta receta no es la receta tradicional de la fideuá, aunque es una variante de ella y esta muy rica, sencilla y con ingredientes que todos podemos encontrar, además de económica, cosa importante, el sabor es muy rico y es un plato muy saludable y completo, por lo que lo tiene todo, ¿no crees?

Como siempre te aconsejo acompañar este plato con una rica y abundante ensalada para el centro de la mesa, podemos hacerla con diferentes clases de lechuga, un poquito de salmón ahumado, huevo duro, alguna aceituna, tomates, y aliñarla como más nos guste.

Para beber yo prefiero agua muy fresquita o un refresco de cola, pero aquí cada cual puede optar por lo que prefiera, el postre, yo elegiría una tarta, por ejemplo la de oreo, la receta la puedes encontrar aquí.

Espero que te guste, y si lo pruebas cuéntame que te pareció, como veras es una fideuá muy sencilla, aunque muy rica, me gusta mucho conocer diferentes recetas de este plato ¿tu como la haces?

Pasa una bonita tarde.

fideuá con champiñones

Fideuá con champiñones
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Fideuá con champiñones
Ingredients
  • 100gr de fideos
  • 300gr de setas variadas -yo champiñones-
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una paellera añade un chorrito de aceite de oliva, incorporas la cebolla picadita y la sofríes, añade también el ajo picadito, cuando veas que empiezan a estar doraditos, añade los champiñones, deja sofriendo hasta que estén blanditos, sal pimienta.
  3. Incorpora los fideos, y dale unas vueltas deja que se tuesten un poquito.
  4. Precalienta el horno a 200º, una vez que la fideuá esta echa, la meteremos dentro del horno para gratinar solo la parte de arriba.
  5. Añade el caldo del pollo y deja que se cocine, cuando este seca la fideuá, esta lista, métela dentro del horno unos 5 minutos para que gratine por arriba, sácala y deja reposar 5 minutos antes de comerla.
  6. En un mortero incorpora dos ajitos machácalos muy bien, incorpora la mahonesa, liga todo bien y espolvorea perejil.
  7. Sirve la fideuá, pon encima de los fideos un poquito de mahonesa.

 

Fuente: Libro,  sigue cocinando en 22 minutos

7 comentarios sobre:
“Fideuá con champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: