Ensalada de arroz

Las ensaladas de arroz nos gustan mucho, podemos hacerlas como más nos gusten, siempre quedan muy sabrosas, y ahora que estamos en verano, apetecen mucho más, esta especialmente es una de las que más me gustan.

También es un plato muy completo y equilibrado si estamos a dieta, ya que no contiene casi grasa en cambio si contiene mucha verdura, y si la queremos hacer todavía mas completa podemos añadir atún, podemos elegir entre añadirlo con aceite o al natural, yo para mi lo he añadido al natural y al catador se lo he servido con aceite, sin duda para mi gusto esta mucho mas rico con aceite, tiene mas sabor, pero para reducir un poquito las grasas, escogerlo al natural es una buena opción, nos aportara mucho menos aceite y la ensalada quedara mucho mas ligera.

Podemos dejarla así tal cual o añadir un poquito de mayonesa bien sea de la normal, aromatizada o ligera, así aportara un poquito mas de gracia al plato, aunque si estamos a dieta, lo mejor es dejar la ensalada así en plan sencillito sin mayonesa.

Espero que te guste, es un plato muy sencillo, del día  a día, lo ideal es hacerlo de hoy para mañana, para que al comerla este bien fresquita, solo nos quedara el postre, yo me elijo un buen trozo de sandia, ¿y tu?

Que tengas una bonita tarde.

ensalada de arroz templada

 

Ensalada de arroz templada
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ensalada de arroz
Ingredients
  • 350gr de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 50gr pimiento verde
  • 50gr pimiento rojo
  • 250gr calabacín
  • 100gr zanahoria
  • 100gr judías verdes
  • 2 tomates pequeños
  • 1 lata de atún por comensal
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. Incorpora agua en una cazuela, echa un poquito de aceite y sal, lleva a ebullición, una vez que este hirviendo añade el arroz y deja cocinarse, una vez tierno, cuela y reserva.
  3. En otra cazuela incorpora agua y añade la verdura limpia y troceada, déjala cocinarse hasta que este blandita.
  4. Una vez que la verdura este tierna, la salteamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, sazona con un poquito de sal y reservamos.
  5. Ahora vamos a emplatar, cogemos un plato y colocamos sobre el un aro de emplatar, ponemos una capa de arroz, al medio otra capa de verduritas, encima una de arroz y terminamos con una capa de atún.
  6. Podemos salsear por encima con un poquito de mayonesa.

 

3 comentarios sobre:
“Ensalada de arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: