Natillas de vainilla

Me encantan las natillas, y me gustan desde que era pequeña, el sabor a vainilla es mi preferido, es tan delicado y a la vez tiene un aroma tan rico, que siempre me apetece bien sea en crema pastelera, en helado, natillas… ¡que rico!, cuando descubrí estas natillas no tarde en prepararlas, quedan muy cremosas y tienen un sabor intenso a vainilla, si te gusta este sabor, no lo dudes, estas natillas van a convertirse en tus preferidas.

Siempre que hacia natillas incorporaba sobre su superficie una galleta, pero últimamente me gusta mucho mas incorporarle un poquito de almendras crocantis, le da un contraste muy rico y a su vez cambia un poquito la presentación, aunque también me gusta mucho como quedan las galletas pequeñitas le dan otro aire.

Cosas a tener en cuenta,  he añadido leche fría por eso el tiempo de cocción se aumenta en 10 minutos, en el caso de que utilices leche a temperatura ambiente, reduce su tiempo a 8 minutos, porque si no, corres el riesgo de que se corten, siempre tengo maicena en casa porque la utilizo mucho en postres y alguna cosita mas, pero esta vez no disponía de ella, como la maicena hace que espese mucho mas que la harina, veras que en la receta pone 1 cucharada de maicena, yo he añadido 3 de harina, en un principio iba añadirle dos, pero como me daba miedo que quedasen demasiado liquidas, le he añadido 3 y ha quedado muy bien.

Espero que te gusten.

natillas de vainilla

Natillas de vainilla
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Natillas de vainilla
Ingredients
  • 4 cucharadas aroma de vainilla
  • 1 cucharada postre maicena -yo, 3 de harina de trigo-
  • 120gr de azúcar
  • 4 yemas
  • 600gr leche entera
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora la mariposa al vaso, e introduce todos los ingredientes, programa, 10 segundos, velocidad 3 y medio.
  3. Si la leche es fría programa 10 minutos, si es a temperatura ambiente, programa 8 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Incorpora las natillas en sus recipientes.
  5. Deja templar fuera de la nevera, una vez que estén casi frías, introdúcelas dentro de la nevera, hasta el día siguiente.

Fuente: Mi presentadora

4 comentarios sobre:
“Natillas de vainilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: